(Madrid).- Gilead Sciences ha sido reconocida oficialmente como el "financiador filantrópico" número uno de programas relacionados con el VIH en un nuevo informe de seguimiento publicado por Funders Concerned About AIDS ( FCAA).

El informe se publica anualmente y ha analizado los datos de financiación de 2020 (el año más reciente disponible) que revelan que el apoyo de Gilead impulsó por completo el aumento de la financiación filantrópica privada para el VIH y el SIDA.

Gilead también ha sido reconocida en el informe como el "financiador" número uno en Estados Unidos y el número tres a nivel internacional. El informe indica que la financiación filantrópica privada para el VIH y el SIDA en Estados Unidos aumentó por séptimo año consecutivo, con más de 321 millones de dólares (303,9 millones de euros) en 2020, un aumento del 52% respecto a 2019. Además, la compañía también ha sido reconocida como el "financiador" número uno en una variedad de categorías, que incluyen la pandemia de COVID-19, entre otras.

El apoyo de Gilead a las organizaciones comunitarias es parte de nuestro compromiso para poner fin a la epidemia del VIH, ha subrayado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences, que cree que el progreso real solo es posible a través de la colaboración y la asociación. Por eso, invertimos en los esfuerzos extraordinarios que nuestros socios están realizando para llegar a las poblaciones desatendidas, eliminar las barreras para cuidar y educar a las comunidades. Es inspirador ver el trabajo que se lleva a cabo en estos grupos y estamos orgullosos de apoyarlos, ha añadido.

Fuente: ECSalud