(Madrid).- Se ha inaugurado oficialmente el Centro Casaverde Villa de Catral (Alicante), nueva apuesta por la atención de las personas en situación de dependencia del Grupo Casaverde en sus dos áreas: Casaverde Integra, para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y Casaverde Mayores.

Al acto asistieron la corporación municipal del Ayuntamiento de Catral, encabezada por su alcalde, Juan José Vicente Martínez, así como autoridades locales de los municipios de la Vega Baja, Almoradí, Guardamar y Pilar de la Horadada, representantes de las dos grandes mancomunidades de la zona, de instituciones y otros profesionales de interés.

Abrió el acto el presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Artés, que hizo hincapié a las raíces del grupo que inició su expansión en esta comarca de la Vega Baja con la creación de los centros de Almoradí, Pilar de

La Horadada y Guardamar, y destacó que hoy se culmina un proyecto puesto en marcha aquí con la creación de una nueva línea de trabajo, la Diversidad Funcional para personas menores de 65 años que necesitan una atención social como consecuencia de los déficits funcionales que puedan presentar. Hizo referencia a la presentación en el Senado del documento Hacia un modelo de atención sociosanitaria” como continuidad asistencial, que hoy se está materializando con la inauguración de este centro en línea con la búsqueda de la calidad de vida y resultados en salud que promueva la Organización Mundial de la Salud.

El alcalde de Catral, Juan José Vicente Martínez, relató el camino recorrido hasta llegar aquí: Recuperamos el edificio tras dos años de trámites y nos encontrábamos en disposición de adjudicar el complejo para después formalizar el contrato de gestión al Grupo Casaverde el 9 de agosto de 2019. A partir de ahí el grupo realizó las obras para su puesta en marcha. Este es un complejo de referencia que tanto en el área Casaverde Integra como en Casaverde Mayores se pone a disposición de los usuarios. ´Integra` ha sido el nexo de unión con el Ayuntamiento de Catral, con la sensibilidad suficiente para estar cerca de nuestro pueblo y empezar a crear lazos de unión para que todos los vecinos hagan suyo este complejo, tanto es así que un gran número de trabajadores son del municipio.

El director del centro, François Iacopino, se centró en los cimientos en los que se sustenta esta nueva apuesta del grupo, Casaverde Villa de Catral: Casaverde Integra, la residencia para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que consta de tres unidades de convivencia donde los usuarios se relacionan y desarrollan su proyecto de vida, con sus cuidadores de referencia. Por otro lado, Casaverde Mayores, funciona por grupos de necesidad, ya que no es lo mismo atender a una persona que sufre una demencia bien instaurada, que otra que se encuentra en una fase final de vida donde lo que precisa fundamentalmente son cuidados y una estimulación a nivel basal. Además, si se unen en un mismo centro un grupo de ingleses, noruegos, o suizos, trataremos de que esa pequeña comunidad pueda compartir espacios, costumbres y aficiones.

Cristina Rocamora, responsable de marketing del grupo, que coordinó el evento, destacó las dos líneas de trabajo del centro: Por una parte Casaverde Integra, para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con 60 plazas, y por otra Casaverde Mayores, especializado en la atención de personas mayores, con 136 plazas.

Al finalizar el acto se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración oficial.

Ambos centros, Integra y Mayores, desarrollan su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial. Una de las claves del buen funcionamiento del complejo radica en la alta especialización de los profesionales del grupo.

Con esta nueva apuesta de implantación y desarrollo de recursos y servicios, el Grupo Casaverde sigue avanzando para cubrir las necesidades de la sociedad y amplía su oferta asistencial actual de tres hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, referentes en España, apoyados con 4 clínicas ambulatorias y un servicio de atención en domicilio, así como 7 centros para mayores.

https://www.grupocasaverde.com/

Fuente: