(Madrid).- Casi 20 empresas sanitarias españolas destacan por su reputación. Así lo ha recogido el último ranking Merco que recoge a las mejores 100 empresas y los mejores 100 líderes de España durante 2022, tras un "exhaustivo y pormenorizado análisis" de más de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información.

En cuanto a las empresas farmacéuticas que forman parte de este listado y que operan en territorio español, por orden, están: Bayer, Pfizer, Johnson and Johnson, Novartis, Grifols, Roche, Merck, Rovi, Pharmamar, GSK, Lilly, Almirall y Astrazeneca. Por otro lado, las compañías reconocidas este año en la categoría de Asistencia Sanitaria son: en primer lugar Quirónsalud, después Sanitas, en tercer puesto HM Hospitales y, por último, la Clínica Universidad de Navarra.

Dos aseguradoras reconocidas

Esta certificación también ponen en valor el trabajo de aseguradoras de salud como DKV Seguros. En este sentido, los autores del ranking indican que ha habido un aumento de empresas reconocidas en el sector farmacéutico (+9,7 por ciento) y en las aseguradoras (8 por ciento). “Esta 22ª edición del monitor de Empresas y Líderes muestra importantes cambios generales y sectoriales, tanto en las organizaciones como de sus directivos. Analizando la evolución 2020/22 las empresas han avanzado en el ámbito reputacional y así lo recogen las valoraciones de los expertos, no obstante los apartados de responsabilidad ESG y la internacionalización siguen siendo los principales puntos débiles”, ha explicado José María San Segundo, director de Merco.

Para crear el ranking de Empresas y Líderes, el monitor ha contado esta vez con la participación de 1.116 directivos de grandes empresas, 85 Dircoms y líderes de opinión, 82 periodistas de información económica, 56 miembros de gobierno, 77 catedráticos del área de empresa, 86 analistas financieros, 71 social media managers, 93 responsables de ONG, 82 de sindicatos, 70 responsables de asociaciones de consumidores, 611 de Pymes, 38.526 participantes de Merco Talento (trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos headhunters, miembros de sindicatos y ciudadanos) y, como novedad, 5.335 ciudadanos (Merco Sociedad), que han sido encuestados como población general, tras la evolución de Merco Consumo.

Junto a estas evaluaciones se realiza también un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más de 677.361 menciones evaluadas, y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

Fuente: Redacción Médica