(Madrid).- La compañía farmacéutica Pfizer no ha elevado su pronóstico de ventas de su vacuna contra el coronavirus y su antiviral Paxlovid para este año lo que ha provocado que una caída de sus acciones del casi un 5%.

La farmacéutica estadounidense mantiene su previsión para todo el año de alrededor de 54.000 millones de dólares (52.830,7 millones de euros) para sus productos COVID-19, incluso cuando las ventas en el segundo trimestre de Paxlovid fueron mucho más altas de lo esperado, lo que ha generado preocupaciones y gran incertidumbre entre los analistas. Tal y como recoge Reuters, los analistas tienen dudas acerca de la durabilidad tanto de la vacuna como de Paxlovid.

Las ventas de su medicamento contra el cáncer de mama, Ibrance, y el tratamiento de la artritis, Xeljanz, están muy por debajo de las estimaciones. Precisamente, el analista de JP Morgan, Chris Schott, ha señalado que la sostenibilidad a largo plazo del negocio COVID-19 de Pfizer está en debate.

De igual modo, el analista de Citi, Andrew Baum, ha indicado que el panorama excluyendo el negocio de COVID-19 era "menos halagüeño", ya que las ventas de productos importantes como el medicamento contra el cáncer de mama, Ibrance, y el tratamiento de la artritis, Xeljanz, están muy por debajo de las estimaciones de Wall Street”.

Fuente; Redacción Médica