(Buenos Aires).- CILFA, Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos ha enviado un comunicado donde indica que ha sido invitada a participar de una mesa de trabajo en la Embajada Argentina en Washington para conversar sobre las oportunidades de colaboración entre Argentina y Estados Unidos en investigación y desarrollo, producción y cooperación cientíica.

Para los laboratorios nacionales es una oportunidad de mostrar la articulación público-privada y visibilizar en los Estados Unidos el potencial de la industria farmacéutica argentina de capitales nacionales, que por su calidad y precios podría complementar a la industria local americana tanto en ocasión de faltante de productos como en términos estructurales, indica el comunicado.

CILFA además mantuvo reuniones con representantes de la FDA, Food and Drug Administration de los Estados Unidos, con las principales cámaras de laboratorios farmacéuticos y con grandes empresas del sector.

Comunicado de CILFA  

Una delegación de CILFA, Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentino,  fue invitada a participar de una mesa de trabajo en la Embajada Argentina en Washington, donde se tuvo oportunidad de conversar sobre oportunidades de colaboración entre EEUU y Argentina.

Los ejes temáticos de colaboración abarcan distintos segmentos que van desde investigación y desarrollo, producción, cadena de suministros, fabricación de IFAs y cooperación científica público y privada, de transferencia de tecnologías privado a privado.

Para los laboratorios nacionales es una oportunidad de mostrar la articulación público-privada y visibilizar en los Estados Unidos el potencial de la industria farmacéutica argentina de capitales nacionales, que por su calidad y precios podría complementar a la industria local americana tanto en ocasión de faltante de productos como en términos estructurales.

Como resultado de este primer encuentro se generaron grupos de trabajo que continuarán dialogando sobre los ejes temáticos planteados a fin de profundizar y fortalecer el vínculo bilateral.

En la intensa agenda elaborada por la sección económica y comercial de la Embajada Argentina, se mantuvieron productivas reuniones de trabajo con la FDA, las principales cámaras de laboratorios de EEUU y grandes empresas del sector.

CILFA

Fuente: Diagnostics News (Con información de PRBond)