(Buenos Aires).-Liderado por un equipo médico de reconocidos profesionales argentinos de gran trayectoria nacional e internacional brinda servicios de genómica preventiva que incluyen asesoramiento genético con diagnósticos de precisión en cardiología, neurología, ginecología y fertilidad, genética clínica y pediátrica, inmunología, dermatología, farmacogenómica, nutrigenómica y microbiota.

Nuestro compromiso es impulsar la medicina genómica en el país para que los médicos puedan realizar diagnósticos precisos y elaborar tratamientos personalizados en base a la información genética obtenida, contribuyendo al impacto positivo en el bienestar y la salud de nuestra comunidad, explica Juan Rosenfeld, presidente de Genix

En esta misma línea, nos cuenta: La motivación detrás de Genix es hacer accesible en Argentina, tecnología que antes no lo era y ponerla al servicio de mejorar la calidad de vida diaria de los pacientes que pasan por nuestro centro a través de conocer su información genética, entender su alcance y trabajar en la prevención de enfermedades si es que hubiera ese riesgo.

La iniciativa, pionera en el país, está constituida en un 100% por capitales nacionales y propone un cambio de paradigma cultural basado en la prevención como pilar fundamental de una vida saludable y longeva. Es una realidad que hoy los costos son cada vez mayores en términos de curar y acceder a una buena cobertura de salud. En este punto, es donde la inversión en la prevención tiene más sentido, dado que si es tan caro curar va a ser un poco más barato prevenir, señala Rosenfeld.

La cercanía con el paciente, el acompañamiento personalizado, la confidencialidad de los datos y la privacidad de la información junto a la implementación de tecnología de vanguardia al servicio de la salud se presentan como valores fundamentales de la compañía. En este sentido, Genix se diferencia por brindar Programas integrales con una duración de hasta 6 semanas que comienzan con un asesoramiento genético personalizado con médicos genetistas  y especialistas en Nutrigenomica en donde se plantean las necesidades del paciente, se establecen las expectativas de los resultados y recomienda el estudio genético que mejor se adapta a su individualidad teniendo en cuenta su historia clínica y antecedentes familiares.


Rosenfeld agrega: En Genix nos enfocamos en brindar un seguimiento constante de la evolución genética de nuestros pacientes en todas las áreas relevantes para su salud. Nuestro objetivo es ayudar tanto a los pacientes que se acercan en la búsqueda de diagnósticos precisos para detectar una enfermedad, para prevenir el riesgo futuro de desarrollar una o bien para mejorar su bienestar asi como también, trabajar mancomunadamente con la comunidad médica, siendo un aliado estratégico a la hora de facilitar la toma de decisiones informadas basadas en la información genética para elegir el tratamiento.

Por último, el presidente de Genix, subraya que el objetivo a mediano plazo es lograr que esta práctica sea accesible al mayor número de personas posibles, de todos los estratos sociales, en todo el país, considerando la importancia de la genética en la prevención de enfermedades.

Con la apertura de Genix, Argentina se posiciona a la vanguardia de la medicina genómica en América Latina, ofreciendo el acceso a tecnologías y tratamientos de última generación para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar y una vida más longeva y saludable.

Fuente: iProfesional