(Franklin Lakes).- BD (Becton, Dickinson and Company), una empresa líder mundial en tecnología médica, y Edwards Lifesciences anunciaron hoy un acuerdo definitivo en virtud del cual BD adquirirá el grupo de productos Critical Care de Edwards ("Critical Care ")

Critical Cares, líder mundial en soluciones de monitorización avanzadas, es adquirida por 4.200 millones de dólares en efectivo, desbloqueando nuevas oportunidades de creación de valor y mejorando la cartera de BD de soluciones de atención inteligentes conectadas.

Critical Care es un líder industrial innovador y de alto crecimiento en monitoreo avanzado de pacientes con algoritmos avanzados de IA que atiende a millones de pacientes en todo el mundo. Critical Care inventó la categoría de monitorización hemodinámica y sus soluciones se utilizan actualmente en más de 10.000 hospitales en todo el mundo para comprender mejor la condición cardiovascular en tiempo real de los pacientes críticamente enfermos, lo que ayuda a mejorar los resultados. Las tecnologías de monitorización hemodinámica y gestión de medicamentos a menudo se utilizan simultáneamente en el quirófano o en las unidades de cuidados intensivos, lo que crea oportunidades a largo plazo para una innovación e interoperabilidad significativas en todo el proceso de atención.

Critical Care tiene aproximadamente 4500 empleados, la mayoría de ellos ubicados en Irvine, California. En 2023, la empresa generó más de 900 millones de dólares en ingresos.

Critical Care amplía la cartera de BD de soluciones inteligentes de atención conectada con su creciente conjunto de tecnologías de monitorización líderes, herramientas avanzadas de decisión clínica habilitadas por IA y una sólida línea de innovación que complementa las tecnologías existentes de BD que prestan servicios en quirófanos y unidades de cuidados intensivos, afirmó Tom Polen, presidente , director ejecutivo y presidente de BD. Creemos que la combinación abre múltiples vías nuevas para el crecimiento y la creación de valor a través de la amplia presencia global de BD, una mayor penetración entre clientes hospitalarios nuevos y existentes, nuevas oportunidades de innovación en conjuntos de datos y plataformas, y la aplicación del sistema operativo BD Excellence. La transacción es Se espera que contribuya inmediatamente a todas las medidas financieras clave con un sólido perfil de rentabilidad, lo que subraya nuestro compromiso continuo de generar valor sostenido para los accionistas. Está bien alineado con las principales estrategias comerciales e de innovación de BD, es un fuerte ajuste cultural y esperamos que así sea. dando la bienvenida a BD al talentoso equipo de Katie y Critical Care.

La cartera de Critical Care incluye el catéter de arteria pulmonar Swan Ganz de referencia, sensores mínimamente invasivos, manguitos no invasivos, sensores y monitores de oximetría tisular. Sus tecnologías inteligentes están impulsadas por análisis de datos avanzados con aprendizaje automático y algoritmos predictivos y prescriptivos basados ​​en inteligencia artificial para ayudar a los médicos a comprender mejor las condiciones actuales y futuras de los pacientes y proporcionar herramientas de apoyo a las decisiones clínicas.

Aspectos destacados de las transacciones

Según los términos de la transacción, BD adquirirá Critical Care por 4.200 millones de dólares en efectivo.

La transacción cumple con todos los rigurosos criterios de inversión de BD en materia de crecimiento, rentabilidad y rentabilidad. Se espera que contribuya inmediatamente a todas las medidas financieras clave, incluido el crecimiento de los ingresos de BD, los márgenes brutos y operativos ajustados y las ganancias por acción ajustadas. También se espera que el perfil financiero a largo plazo de Critical Care genere un crecimiento duradero de los ingresos de aproximadamente entre el 6% y el 7%, con un margen bruto ajustado del primer año de al menos el 60% y márgenes operativos ajustados de al menos el 25% que aumentan con el tiempo. De acuerdo con la estrategia BD2025 de la compañía, las fusiones y adquisiciones integradas que mejoran el crecimiento y crean valor siguen siendo una parte clave del perfil financiero objetivo de BD.

BD espera financiar la transacción totalmente en efectivo con aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y 3,2 mil millones de dólares de nueva deuda. Al cierre, se espera que BD tenga un apalancamiento neto de aproximadamente 3x y espera reducir su apalancamiento a su objetivo de apalancamiento neto a largo plazo de 2,5x dentro de los 12 a 18 meses posteriores al cierre, principalmente mediante el uso de sus flujos de efectivo libres para el pago de la deuda.

Se espera que la transacción se cierre antes de que finalice el año calendario y está sujeta a revisiones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

Una presentación de diapositivas sobre la transacción está disponible en la página de Noticias y Eventos del sitio web para inversionistas de BD en https://investors.bd.com/news-events

Fuente: BC