(Buenos Aires).- El Laboratorio Teva, líder global en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos y especializados, anuncia el nombramiento de Vanina Faillace como su nueva CEO para Argentina y Uruguay.

Este nombramiento marca un hito significativo en el reconocimiento y fortalecimiento del liderazgo femenino en la industria farmacéutica, siendo Faillace una de las pocas mujeres en alcanzar una posición ejecutiva de tan alto nivel dentro de la compañía a nivel global.

Vanina Faillace, quien anteriormente ocupó la posición de Sr Director de Marketing y Ventas para Teva Argentina desde 2021, demostró ser una líder visionaria y comprometida a lo largo de sus más de 25 años de carrera en el sector. En su rol anterior, fue fundamental en la implementación de estrategias de crecimiento y desarrollo de mercados emergentes, consolidando la presencia de Teva en la región. Su ascenso a CEO no solo refleja su capacidad y trayectoria, sino también el compromiso de Teva con la diversidad y la inclusión en todos los niveles de su organización.

Es un honor y un desafío asumir el rol de CEO en Teva para Argentina. Estoy comprometida con la misión de Teva de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes a través de medicamentos accesibles y de alta calidad. Un objetivo clave para el negocio en 2024 es mantener un fuerte foco en el cumplimiento de los objetivos económicos de Teva Argentina y Uruguay, así como en el cuidado y bienestar de nuestra gente, al mismo tiempo que seguimos invirtiendo en la transformación de nuestra planta de manufactura local como HUB LatAm, sostuvo Vanina Faillace, CEO de Teva Argentina.

Faillace se graduó como Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano y obtuvo un MBA en la Universidad Di Tella. Su carrera en la industria farmacéutica incluye roles destacados en compañías de renombre como Janssen-Cilag, Novartis y Abbott, donde desarrolló una vasta experiencia y conocimientos que ahora aporta a su liderazgo en Teva.

Acerca de Teva

El laboratorio Teva desarrolla y produce medicamentos para mejorar la vida de las personas desde hace 120 años* Es uno de los líderes globales en medicamentos genéricos y de especialidad con una cartera de más de 35.000 productos en casi todas las áreas terapéuticas. Alrededor de 200 millones de personas en el mundo toman un medicamento de Teva todos los días gracias a que la compañía cuenta con una de las cadenas de suministro más complejas y grandes de la industria farmacéutica**.

Enfocado en los pacientes y cuidadores, el laboratorio Teva posee cerca de 300 medicamentos, con un marcado protagonismo en el área de Neurociencias, donde ofrece terapias innovadoras para tratar la migraña y la esclerosis múltiple. Su planta de producción elabora medicamentos para Argentina y otros países.

Para conocer más ingresar en www.teva.com.ar

Referencias

  1. Teva Patients Behind the Numbers’, April 25, 2019
  2. Según Teva 2020 Environmental, Social and Governance Progress Report

Fuente: Paradigma Pel