(México).- Megalabs, uno de los laboratorios farmacéuticos líderes en Latinoamérica, ha dado un paso estratégico al adquirir parte mayoritaria y así el control de DS Laboratories, una empresa pionera en dermatología con ventas en más de 50 países.

Esta adquisición consolida el liderazgo de ambas compañías en el mercado de la dermatología, con un compromiso inquebrantable por la innovación y el bienestar de los pacientes.

DS Laboratories, bajo la dirección de su director ejecutivo Fernando Tamez, ha logrado un crecimiento exponencial en Latinoamérica, posicionándose como líder en productos para el cuidado del cabello y con una dominante participación en el mercado de tratamientos tópicos. Esta adquisición estratégica permite a DS Laboratories ampliar su liderazgo, alcance, impacto y red de distribución a través de la estructura de Megalabs en todo Latinoamérica.

Gianclaudio Broggi, CEO Global de Megalabs, expresó su entusiasmo por esta adquisición: "La integración de DS a Megalabs es un hito significativo. Esta adquisición expande nuestra presencia en dermatología en Latinoamérica, consolidando nuestra posición de liderazgo, especialmente en México. El compromiso de DS con la innovación se alinea perfectamente con nuestra estrategia de fortalecer nuestro portafolio de productos dermatológicos y liderazgo en el mercado".

La red de distribución y la experiencia operativa de Megalabs serán claves para acelerar el desarrollo y la aplicación de nuevos tratamientos de DS a escala global. "Nuestra misión siempre ha sido cambiar radicalmente el panorama del cuidado personal, desarrollando tecnologías y productos que marcan una diferencia significativa en la vida de nuestros clientes a través de la ciencia dermatológica; esta adquisición estratégica nos permite tener un mayor alcance en distribución, hacer que nuestros productos beneficien a más personas en el mundo" dijo el director ejecutivo Fernando Tamez de DS Laboratories.

Un Futuro Brillante para la Dermatología en México

Megalabs y DS Laboratories comparten una visión común de innovación y crecimiento. Esta colaboración se basará en un fuerte trabajo en equipo y profesionalismo para garantizar las sinergias entre ambos laboratorios en beneficio de los médicos y pacientes mexicanos al ofrecer una gama más amplia de productos, una mayor presencia en el mercado, un mejor servicio y mayor acceso a la investigación y desarrollo al consolidarse como líderes en la categoría. 

José Ramón Sánchez Medal, director general de Megalabs en México, expresó: “Hoy se marca un hito histórico y emocionante para Megalabs México: se ha completado la transacción para combinar Megalabs y DS Laboratories. Juntos, formaremos una empresa más sólida, impulsaremos un mayor crecimiento e innovación, y crearemos más valor para nuestros accionistas, empleados, clientes, médicos y pacientes al consolidar nuestro liderazgo en el mercado dermatológico mexicano con productos revolucionarios para el cuidado del cabello y la piel”.

Fuente: PMFarma