(Buenos Aires).- Ayer 20 de noviembre, cumplió 57 años Laboratorios Britania S.A., empresa líder en microbiología clínica e industrila y reactivos de diagnóstico.

Entrevistamos a Federico Meda, Presidente de Laboratorios Britania 

Qué se siente estar al frente de una empresa que fundó tu abuelo y que tu padre presidió con tanta dedicación?
Un gran orgullo y una gran responsabilidad. La vida me puso obligadamente en este lugar y para mí fue todo un desafío. Honrar la memoria de mi padre me llevó a tomar decisiones importantes para que Britania siga siendo una empresa pujante.

Cómo ves hoy a Laboratorios Britania?
Como una gran empresa que está en constante crecimiento y comprometida con la salud y el medio ambiente. Que nuestros productos permitan asegurar un buen diagnóstico es la clave de nuestra organización.

Britania es reconocida como empresa líder en el mercado. ¿Por qué pensás que es así?
Porque Britania es una empresa nacional que nació gracias al esfuerzo de destacados profesionales que nos acompañaron y nos acompañan para que nuestros productos sean reconocidos en el mercado y compitan en calidad con estándares internacionales.

A través de estos años Britania ha ampliado sus líneas de productos. ¿Hay un cambio en la política de la empresa?
Sí, claro. Britania ofrece a sus clientes una amplia gama de productos con el propósito de brindar una solución integral y satisfacer las necesidades del mercado. Además de ser fabricantes de medios de cultivo y reactivos de diagnóstico, representamos líneas importadas.

Cómo proyectás a Britania en unos años?
Con gran presencia en Latinoamérica. Aumentar las exportaciones y lograr nuevos mercados es nuestro objetivo. Tenemos un excelente grupo de trabajo que cada día brinda lo mejor que tiene para que la empresa siga evolucionando y adaptándose a los cambios que exigen los avances científicos y tecnológicos.

Las estadísticas indican que son muy pocas las empresas familiares que sobreviven a la tercera generación. ¿Por qué pensás que Britania está entre ellas?
Simplemente por eso, porque es una empresa familiar y así como el amor es la base de la familia, el esfuerzo y el compromiso son la base de esta empresa que quiere trascender a generaciones futuras.

A tus 26 años de edad y siendo presidente de Laboratorios Britania, ¿sentís que la vida te dio una oportunidad?
Obviamente sí. La vida me quitó un amor muy grande pero me dio las fuerzas y el coraje para afrontar el compromiso. Hoy trabajo todos los días para poner a Britania en lo más alto y que siga cumpliendo muchos años más.

Fuente: Diagnostics News