(Buenos Aires).- LabMedicina participará de CALILAB 2018, el X Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio y la VII Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en el Laboratorio Clínico que se llevará a cabo entre el 24 y 30 de Octubre en CEC; Centro de Exposiciones y Convenciones Buenos Aires.

En diferentes ediciones de CALILAB LabMedicina se ha destacado por su innovación entre las empresas participantes de la Expo CALILAB y seguramente en ésta edición volverá a sorprender a quienes visiten su stand.
LabMedicina cuenta con más de 40 años de sólida trayectoria en el ámbito de la salud y líder en prestación asistencial a pacientes, bioquímicos, instituciones privadas y centros de diagnóstico.

El Laboratorio acaba de inaugurar su nueva planta de procesamiento automatizada con tecnología Roche de avanzada y metodología LEAN en los procesos. Equipado con las más alta tecnología y con un sistema de gestión de calidad en el marco de la Norma ISO 15189, acreditado desde 2005 por el Organismo Argentino de Acreditación. Abastece a más de 500 laboratorios de todo el país, centros de diálisis y presta atención a miles de pacientes de obras sociales y medicinas prepagas.

Diagnostics News entrevistó al Director General de LabMedicina Lucas Baskin, previamente a su participación en CALILAB 2018.

Qué expectativas tiene Usted para esta edición 2018 de CALILAB?
Estamos muy contentos de volver a participar en esta nueva edición de CALILAB , donde nos permite encontrarnos con nuestros colegas de todo el país y conversar sobre uno de los temas en el que más priorizamos en nuestro laboratorio: la CALIDAD.

Qué nuevos servicios o determinaciones presentarán?
En esta edición mostraremos la nueva planta de procesamiento que recién inauguramos, donde incorporamos procesos LEAN, equipamiento de última tecnología Roche y como siempre contamos con el conocimiento de nuestros profesionales. Estos días, vamos a disponer de un transporte especial desde CALILAB a la nueva planta para que la gente que esté interesada pueda venir a conocerla.

Por qué Laboratorio de Medicina participa en CALILAB 2018?
Sin dudas creemos que CALILAB es el evento más importante del sector y donde participa la mayor cantidad de colegas del país. Cada edición mejora la propuesta y la cantidad de participantes al evento. Es una jornada intensiva, que nos permite encontrarnos con colegas y conversar de manera distendida de temas de interés común.

LabMedicina ha implementado análisis genéticos para Medicina Personalizada ofreciendo diagnóstico de enfermedades genéticas, qué puede usted comentarnos de ésta nueva área?
LabMedicina ha asumido el desafío de ofrecer el diagnóstico de enfermedades genéticas a sus pacientes con la premisa de que el médico reciba un informe claro y sencillo que sea de utilidad para el diagnóstico en cualquier área de la medicina. Al ser el diagnóstico genético una ciencia nueva, es importante el trabajo integrado entre el laboratorio, el médico y el especialista molecular para decidir qué estudio genético particular requiere el paciente. A su vez este grupo interdisciplinario analizará el diagnóstico encontrado y su devolución al paciente.

Cómo considera que se encuentra el mercado de análisis de laboratorios en Argentina?
Sin duda es un momento muy difícil del mercado, la devaluación impacto mucho en nuestros costos, diariamente uno tiene que trabajar en la eficiencia, dado que los márgenes se van achicando. Pero siempre con las crisis hay oportunidades y justamente esta nueva planta aumenta nuestra capacidad para poder aprovecharlas.

Fuente: Diagnostics News