(Buenos Aires).- Interlaboratorios SRL participó por primera vez de CALILAB, el X Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio y las VIII Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en el Laboratorio Clínico que se realizaron entre el 24 y el 27 de Octubre en el CEC.

Interlaboratorios SRL, es una empresa que se dedican específicamente a brindar servicios y soluciones para los Programas de Evaluación Externa de la calidad

Para ello cuentan con un área específica, que se ocupa de la gestión de comercio exterior para el ingreso al país de muestras de estos programas, con los cuales se puede disponer de dichas muestras en tiempo y forma para poder cumplir con los plazos de reporte de resultados al Organizador de dichos programas. Ademas realiza junto con el cliente desde la búsqueda del programa que más se adapte a las necesidades, hasta la inscripción y toda la logística para su ingreso al país y entrega a los participantes.

El usuario solamente decide en qué programa participar y esperar a recibir la muestra para su análisis y enviar los resultados antes de la finalización de la Ronda.

Ha presentado las siguientes líneas de productos a saber:

  • Kits de Purificación, Biología Molecular y Virologia (BIOMIGA Inc- USA )
  • Puntas de Pipetas ( BIOPONTE Inc - USA )
  • Programas Interlaboratorios ( LAB QUALITY – FINLANDIA)

Diagnostics News ha entrevistado al Lic. Marcelo Barvá posteriormente a su participación en CALILAB 2018.

Qué ha significado para INTERLABORATORIOS participar de CALILAB?
Es una experiencia muy importante para nosotros debido a la posibilidad de hacer conocer estas líneas que estamos incorporando, particularmente desembarcando con los Programas de Inter-comparación de cara al año próximo ( 2019)

Cuál ha sido su experiencia de ésta participación?
Muy positiva, ya que hemos tenido muy buena recepción a la información que brindamos asi como también tenemos una idea mas acabada de las necesidades del sector en cuanto a Programas Interlaboratorios.

Su participación ha cubierto sus objetivos y expectativas para esta edición de CAILAB 2018?
Si,, totalmente aunque ahora viene el trabajo mas arduo que es el de efectivizar lo realizado y capitalizado en la Exposición.

Qué servicios y productos han presentado en CALILAB 2018?
Básicamente nos hemos focalizado en el mercado de los programas Interlaboratorios de Lab Quality de Finlandi. Hay un potencial enorme por el valor agregado que les brinda a quienes participan.
Es un muy buen complemento de lo que existe ya en el mercado. Y dado nuestro expertise,de hacer llegar las muestras en tiempo y forma, entendemos que vamos a tener una buena recepción.
Ya comenzamos con algunos programas de finales de este año.
Algunos laboratorios ya conocen nuestra operatoria porque han participado en Programas Interlaboratorios de otras áreas ( alimentos, aguas , etc), asi que sabemos que el problema de recepción de muestras no presenta inconveniente para nosotros.

Cómo considera que se encuentra el mercado de análisis clínicos en Argentina?
Es un área que esta en pleno desarrollo para nosotros. Por los estudios de mercado y análisis que hemos realizado al momento de comenzar el desembarco de LAB QUALITY en Argentina, es una gran oportunidad para que los laboratorios sigan optimizando sus procesos comparándose con sus pares a nivel mundial, participando de programas de empresas mundialmente reconocidas.

Para más información ingrese a http://www.interlaboratorios.com.ar/

Fuente: Diagnostics News