(Villa Marìa).-La llegada de estas variantes del coronavirus, a medida en que se produce la mutación del virus que apareció en China y en el corto plazo se convirtió en una pandemia que afecta en menor o mayor medida a la totalidad del planeta, genera una lógica preocupación en la sociedad ante anuncios de que estas cepas, en especial la que recibe el nombre de Delta, son más contagiosas y letales que la que conocemos como Covid 19.

Dos de los interrogantes más comunes están relacionados con conocer si las vacunas pueden inmunizar al ser humano de estas variantes, y de qué manera podrían afectar a los niños, grupo etario que al parecer no sufría las consecuencias del primer Coronavirus (Covid 19). Sobre el tema de la niñez, el médico Pablo Gornitz señaló que a su criterio “Quizás hubo una mala interpretación de la información”.

El titular de Laboratorio Gornitz, de nuestra ciudad explicó que los niños no están exentos de la pandemia. Ocurre que los niños se encuentran afectados por el virus pero presentan menos síntomas y una menor tasas de complicaciones. Por eso es que se habló durante mucho tiempo sobre la no afectación del Covid 19 sobre los niños, dijo el facultativo. Ahora, agregó, parece un contrasentido que los niños no se afecten y tener las escuelas cerradas. De esta situación surge que también están afectados por el Covid 19.
 
Gornitz se mostró propenso a que se sostenga el sistema educativo para los niños, al reafirmar que el aislamiento se debe entender como un tratamiento, y como todo tratamiento tiene efectos positivos y otros negativos, que habitualmente conocemos como los efectos adversos.
 
El dilema que tenemos que afrontar como sociedad, dijo el facultativo, es que al cerrar las escuelas y no brindar instrucción a los niños, y quizás lo que puede ser aún más serio, privar la socialización, provoca efectos adversos que no estamos viendo ahora en su total magnitud, pero sus consecuencias como sociedad la vamos a terminar pagando a largo plazo. Creo que la educación habría que sostenerla hasta las últimas instancias porqué de lo contrario, este tratamiento (aislamiento) que es positivo para proteger del virus a los adultos, va a terminar perjudicando y comprometiendo el futuro de la sociedad, finalizó resaltando el reconocido médico de nuestra ciudad.
 
Fuente: Villa María Ya