(Buenos Aires).- En el salón del Consejo Dr. Bernardo Houssay de la Facultad de Medicina de la UBA, el 28 de Noviembre, se realizó el II Simposio de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia organizado por el Departamento de Farmacovigilancia de la ANMAT a cargo de la Dra. Rosemary Papale y auspiciado por las cámaras CAEME, CILFA, Fundación Gador y SAMEFA.

En el mismo se comentaron las últimas novedades de la 17 ma Reunión Internacional de Farmacovigilancia, ISOP (International Society of Pharmacovigilance) y del 4to Curso de Entrenamiento en Farmacovigilancia, UMC (Uppsala Monitoring Centre) WHO; como así también se disertó sobre la Tercerización en Farmacovigilancia y hubo un Workshop con los Evaluadores de ANMAT. Además se abordó la Farmacovigilancia en Programas Especiales y Efectores Periféricos.

Asimismo la Dra. Papale invitó a miembros de la Industria Farmacéutica, CROs, Efectores Periféricos y asociaciones a participar de la edición del II Tomo del Manual de Buenas Practicas de Farmacovigilancia.

Finalmente la Dra. Inés Bignone invitó a todos a participar del lanzamiento de la “Sociedad Argentina de Farmaco-epidemiologia y Farmacovigilancia” en Marzo del 2018.

Fuente: Consenso Salud