(Madrid).- Cuando surge una duda sobre asuntos de salud se recurre inmediatamente a internet. Allí se pueden encontrar verdades o mentiras, así que para distinguir unas de otras, conviene tener en cuenta lo que dicen los auténticos expertos en las distintas materias.

En este sentido, hay quienes han sabido ganarse su sitio en las redes sociales y actualmente acumulan miles de seguidores. Twitter es la plataforma estrella para los influencers sanitarios que lo usan desde para dar consejos o hasta para informar sobre los últimos avances en tecnología sanitaria.

Según publica Forbes, estos son los influencers sanitarios que destacan en 2019.

ALFONSO VIDAL MARCOS

Es director de las Unidades del Dolor de los hospitales Quirónsalud Sur de Alcorcón y La Luz de Madrid, es uno de los grandes expertos médicos en esta materia y un asiduo a los medios de comunicación, además de dirigir el blog Doloralia –un blog de dolor, anestesia y reanimación desde un punto de vista clínico y sanitario pero también social y cultural– y escribir en la página web consalud.es.

LUCÍA GALÁN

Es pediatra, escritora y socia fundadora y directora médica de Centro Creciendo, además de miembro del Consejo Asesor de UNICEF. Su blog luciamipediatra.com se alzó en octubre de 2015 con el primer premio al mejor blog de Salud e Innovación científica en los Premios Bitácoras, los Goya de la blogosfera. Y en septiembre de 2018 recibió el premio a la Mejor Divulgadora de España que otorga la Organización Médica Colegial. Tiene varios libros publicados en Planeta y colabora en medios de comunicación.

JULIO MAYOL

Profesor titular de Cirugía de la Complutense y director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha sido reconocido este 2019 como Personalidad Digital del Año en la tercera edición de los Premios SaluDigital. Apasionado de internet, es director de Redes de la Real Academia Nacional de Medicina y editor asociado de redes sociales en el European Journal of Anatomy.

MANUEL ARMAYONES

Psicólogo especialista en drogodependencias e intervención psicológica en el ámbito hospitalario, es director de desarrollo del eHeath Center y profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Fue seleccionado el año pasado por HIMSS como uno de los cincuenta líderes europeos en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías.

SERGIO VAÑÓ

El dermatólogo Sergio Vañó Galván es el director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo Pedro Jaén, en Madrid. Todo un referente nacional e internacional en investigación en el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de alopecia.

Fuente: ECSalud