(buenos Aires).- El ICBA desarrollará una semana abocada a la prevención y concientización de la diabetes con distintas propuestas. Durante la semana del 11 al 15 de noviembre de 10 a 13 h médicos cardiólogos, endocrinólogos, nutricionistas y enfermeros harán controles de glucemia y de presión en Av. Libertador 6302, Belgrano.

Sumado a estos controles en la sede de Belgrano, se planean charlas virtuales diarias en la fanpage (ICBA, Instituto Cardiovascular) a las 12.30 h y quienes tengan consultas, las pueden realizar en ese mismo momento.
Esta es la grilla temática:

  • Lunes 11 – La Dra. Inés Vera y la Lic. Milagros Massera hablarán sobre ¿Qué es la diabetes? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se diagnostica?
  • Martes 12 - La temática será sobre Prevención y pautas alimentarias, la brindará el Dr. Isaac Sinay y la Dra. Juliana Mociulsky
  • Miércoles 13 – Las Dras. Cristina Faingold e Inés Vera se centrarán en las complicaciones y actividad física.
  • Jueves 14 – Se abordará el tema de pie diabético, su prevención y tratamiento. A cargo del Dr. Hugo Sanabria y el Dr. Pablo Elisamburu.
  • Viernes 15 – En esta charla el Dr. Hugo Sanabria y La Lic. en Enfermería Susana Juani hablarán sobre la diabetes e insulina.

También se ofrecerá una charla gratuita abierta al público el día martes 12 de noviembre a las 18.30 h en el Auditorio ICBA (Av. Libertador 6302, CABA). A cargo de los Dres. Hugo Sanabria y Juliana Mociulsky. Las especialistas hablarán sobre la diabetes y su relación directa con la comida, brindarán tips para incorporar hábitos alimenticios adecuados para mantener un peso saludable y conversarán con los presentes sobre la aplicación de insulina y medición de glucosa. La charla es con cupo limitado, para participar deben inscribirse en www.icba.com.ar/inscripciones o telefónicamente al (011) 4105.7500.

Por último, se invita al público a realizar una consulta virtual con un especialista para concientizar respecto de la importancia de la diabetes y el corazón. Podrá acceder toda aquella persona que tenga dudas o busque una segunda opinión de forma gratuita completando un breve formulario en el siguiente link: https://www.icba.com.ar/pacientes/consultorio-virtual
Para mayor información ingresar a: www.icba.com.ar

Acerca de ICBA

El Instituto Cardiovascular (ICBA), fue creado en 1978 con el objetivo de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor. A lo largo de estos años ha desarrollado su actividad con calidad y eficiencia, haciendo foco en la experiencia del paciente. Cuenta con los profesionales referentes en Argentina, promoviendo la capacitación permanente en el extranjero para acercar las nuevas tecnologías, programas e innovación que equiparan los niveles de calidad del ICBA con los internacionales. En su Centro de Capacitación y Entrenamiento Avanzado completaron su formación más de 180 médicos residentes y participan anualmente 4000 profesionales en los diferentes programas educativos.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires ha sido pionero en el desarrollo de varios procedimientos para la cura de enfermedades cardíacas y vasculares. Se agrega el permanente aporte de nuevos métodos e interpretación de imágenes en cardiología así como los excelentes resultados obtenidos en cirugía cardíaca.

Fuente: Diagnostics News