(Madrid).- Los test rápidos comprados en España a China para detectar a infectados del nuevo coronavirus y que fueron adquiridos por el Ministerio de Sanidad de este país no funcionan bien, alertan diversos medios españoles.

El diario El Mundo da cuenta -por ejemplo- que tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 90%, lo que significa que las pruebas no valen porque dan muchos falsos negativos, según explicó a este medio los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Muchos de los pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la PCR (la prueba de referencia, que tarda más tiempo) dan negativo en el test, apunta un sanitario. A este situación se suma que la embajada de China en España informó que la empresa a la que España compró los tests que es Shenzhen Bioeasy Biotechnology, ni siquiera tiene licencia.

En concreto Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Producto Médicos de China para vender sus productos. El director del Centro de Coordinación de Alertar y Emergencia Sanitaria, Fernando Simón, confirmó que los test rápidos no sirven. Respecto a los test rápidos, se validaron 9,000 test rápidos en el centro de Microbiología y algunos hospitales de Madrid y esa validación nos dice que las especificaciones no correspondían a lo que venía marcado en la Comisión Europea. Hemos devuelto test y nos van a enviar otros nuevos, dijo.

Fuente: Gestión