(Madrid).- La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado tres nuevas iniciativas científicas para combatir el Covid-19. Se trata de dos acuerdos para desarrollar potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para avanzar en el desarrollo de un nuevo candidato antiviral.

DIRECTO | Última hora en directo sobre el coronavirus Covid-19

En concreto, MSD va a adquirir Themis Bioscience, una compañía centrada en vacunas y terapias inmuno-moduladoras para enfermedades infecciosas, incluyendo el Covid-19. Además, la compañía va a colaborar con IAVI para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Por último, MSD y Ridgeback Bio van a colaborar para avanzar en el desarrollo de un candidato antiviral oral para para el Covid-19, EIDD-2801.

Compromiso con la búsqueda de una vacuna

Con nuestro legado y nuestro conocimiento en vacunas y en fármacos antiinfecciosos, MSD tiene la responsabilidad de participar en los esfuerzos de la comunidad científica para encontrar nuevos medicamentos y vacunas para terminar con esta pandemia, ha dicho Ken Frazier, presidente mundial y CEO de MSD.

MSD está completamente comprometida con el desarrollo de una respuesta efectiva a la pandemia del Covid-19 desde que se inició, y sabemos que el éxito requerirá de la colaboración global entre países, compañías y otras instituciones. Nos aseguraremos de que todos estos programas tengan los recursos, la atención y el foco que necesitan y que la pandemia por Covid-19 demanda, ha añadido.

El Covid-19 es un reto global y requiere de soluciones globales. MSD tiene la intención de hacer ampliamente accesible y asequible a nivel global cualquier vacuna o medicamento que desarrollemos para esta pandemia, y estamos trabajando para cumplir con este objetivo lo más rápido que podamos, ha concluido el CEO de la compañía.

Fuente: Redacción Médica