(México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el Día de los Médicos y las Médicas del país, a quienes reconoció su esfuerzo diario y en particular, en medio de la pandemia del COVID-19, al asegurar que son héroes y heroínas que están entregando hasta la vida por salvar la de otros.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó la labor de todo el personal de salud porque ha trabajado en la primera línea, salvando vidas en este año excepcional por la pandemia.

Es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país, se han entregado esta causa noble de salvar vidas en la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía todavía están ahí, ahora sí que en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vida, a ellos les dedicamos esta ceremonia del Día del Médico, se firmó un decreto para establecerlo legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico, dijo.

Al reconocer el gran trabajo del personal de la salud, López Obrador informó que ya firmó un decreto para que cada 23 de octubre se celebre el Día del Médico en México. Ya sé firmó un decreto para establecerlo legalmente, este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, enfermeros, enfermeras, dijo.

Ahora ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es sólo un reconocimiento del gobierno, creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los médicos, el sector de la salud, los trabajadores de la salud de México, agregó. Muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente (de la lucha contra la pandemia), en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo, salvando vidas. A ellos les dedicamos esta ceremonia del Día del Médico, reconoció.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Recordó que el sector salud se encontraba con deficiencias, sin embargo -destacó- se consiguió el equipo y a los especialistas para atender a los enfermos de coronavirus y que ninguno se quedara sin atención.

Destacó que no hay protestas ni paros de los médicos porque se está atendiendo el problema de salud en la actualidad.

El presidente entregó de manera simbólica los reconocimientos al mérito médico a 14 médicos, médicas y enfermeras, entre otros; por su aporte profesional y humano. En la ceremonia también se realizó un reconocimiento póstumo al Doctor Guillermo Soberón, exsecretario de salud y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fallecido el pasado 12 de octubre, a la edad de 95 años.

Fuente: Infobae