Argentina
Niño rosarino internado por hepatitis aguda deberá ser trasplantado


(Rosario).- El equipo de médicos que atiende al niño de 8 años, el primer internado por hepatitis aguda, decidió inscribirlo en el a lista del Incucai, para que le habiliten un trasplante de hígado. El paciente se encuentra internado en el Sanatorio de Niños de Rosario.

Como en las últimas horas el niño no mostró signos de mejoras, los profesionales de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños decidieron que era necesario un trasplante lo más rápido posible. Se desconoce si el donante será una persona relacionada a su familia, lo que es habitual en estos casos.

 

El pequeño fue internado luego de que presentara complicaciones orgánicas a causa de una hepatitis aguda. Su situación cobró relevancia porque se la vinculó con el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud en relación al incremento sorpresivo de cuadros de hepatitis graves infantiles sin causa conocida en Gran Bretaña y otros países del hemisferio norte.

Hasta el momento cuatro chicos fallecieron por esta afección y continúan las investigaciones para determinar cómo se origina esta enfermedad y los casos guardan alguna relación.

Cómo fue la progresión del niño

El viernes pasado el paciente fue trasladado al Sanatorio privado del Niño desde el hospital público de Niños Zona Norte donde fue detectada la enfermedad de origen desconocido.

En ese sanatorio privado de alta complejidad, ubicado sobre la calle Alvear 863 del macrocentro de Rosario, funciona el "único" centro de la región especializado en "pediatría de hígado y trasplante hepático". La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró entonces que en la investigación para determinar las causas del cuadro del menor de edad "trabajan en forma conjunta un equipo de expertos" y que además se le dio intervención al Instituto Malbrán, donde se enviaron muestras para ser analizadas.

Fuente: Perfil 

statistical tracker