RPNEWS reafirma su compromiso con el segmento apoyando con su participación activa e intervención en los eventos del sector sobre responsabilidad profesional, seguros, sustentabilidad en Argentina, praxis médica, medio ambiente y arte 

La muestra - Antología Poética- collages- que se presentó en Casa Matienzo, la última de 2015, resume, de alguna manera, la intensa actividad de un año en el cual se sucedieron las primeras exhibiciones de artistas noveles junto con las de aquellos que ya tenían una trayectoria en el campo artístico y que con su generosidad apoyaron los proyectos del Espacio.

Las distintas disciplinas y técnicas de las artes visuales tuvieron un lugar, y los variados contenidos de las exhibiciones fueron enriquecedores y estimulantes. Esas experiencias cristalizan en un “COLLAGE” que cierra un ciclo virtuoso.

Es la primera vez que, en Casa Matienzo, se reúne a cinco artistas que trabajan el collage; esa técnica de ensamblar imágenes de variadas procedencias con estéticas particulares y contenidos dispares. Disciplina que estimula a imaginar más allá de lo que muestran las obras y a seguir el camino de la mirada para que resuene en cada espectador de una manera diferente; invita a armar nuestro “collage” personal a partir de las sugerencias que nos proponen esas composiciones y a producir ese encuentro con los saberes propios y la memoria que se activan a partir de las imágenes que ofrecen los artistas. El collage genera un tipo de narración visual en la que un coro de acciones se lleva a cabo, simultáneamente, ante los ojos. La yuxtaposición de materiales ocupa un lugar importante, así cada representación cobra un sentido Palimpsestico.

Pensar y armar esta exhibición fue un trabajo en equipo muy gratificante. Cada artista trajo su mundo y su estética particular y juntos montaron este “collage” que se multiplica y convierte a Casa Matienzo en una “casa tomada”.

Nora Arrechea,

 

Antología Poética - Collages
DI GIUSEPPE - INSÚA - MAGGI - SCHOIJETT - VISCONTE
Artista anfitrión: EDUARDO STUPÍA.
Equipo curatorial: Nora Arrechea - Silvia Dick Naya - María Emilia Marroquín
El viernes 23 de octubre en Casa Matienzo quedó inaugurada la muestra que se extendió hasta el viernes 27 de noviembre