(Buenos Aires).- La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos, que depende del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, ya cuenta con un laboratorio de bacteriología,

el que inicialmente procesará muestras de pacientes que consulten en ella pero progresivamente dará respuesta a la demanda de estudios provenientes de los seis centros de atención primaria de la salud (CAPS) del área de influencia del populoso barrio del oeste platense.

La UPA Nº 6 se inauguró en el año 2013, y trabaja como nexo con el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial, del que depende orgánicamente.

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 está ubicada en la avenida 66 entre 151 y 153, y ayuda a descomprimir la atención de las guardias en los hospitales dando respuesta a urgencias y emergencias.

Está abierta todos los días del año las 24 horas y cuenta con un shokroom; consultorios para la atención de niños y adultos; sala de observación pediátrica y de adultos; servicio de diagnóstico por imágenes; sala de rayos; sala de suturas; farmacia y enfermería. Entre su equipamiento cuenta con dos respiradores, un desfibrilador y monitores multiparamétricos, y también posee consultorios de odontología, pediatría y traumatología.

Cuando la gravedad del paciente lo requiere, desde la UPA se lo deriva a un centro de mayor complejidad, al tiempo que facilita la obtención de turnos en otros hospitales de la región.

Fuente: Ministerio de Salud