(Buenos Aires).- El doctor Gustavo Sevlever, médico neuropatólogo y Director de Investigación y Docencia de Fleni, fue nombrado editor de la revista The Lancet Neurology en español, primer producto de la editorial en este idioma.

The Lancet es una publicación médica británica con extensa trayectoria, cuenta con distintas ediciones según especialidades médicas como Oncología, Enfermedades Infecciosas, Medicina Respiratoria, Salud General, Diabetes y Endocrinología, Neurología.

The Lancet Neurology es una publicación de referencia para los neurólogos de todo el mundo, aborda temas de investigación, opinión y noticias internacionales más relevantes y novedosas sobre neurología. “Es un honor para mí recibir este nombramiento He colaborado con Lancet anteriormente como revisor de artículos de colegas.”, expresó Sevlever.
Como meta el Dr. Sevlever desea que la publicación sirva de instrumento para la exposición de la investigación hispana, en especial la argentina. “Quiero hacer de este material una universidad total, que se conozca que en el país y en el mundo hispanoparlante está repleto de científicos con capacidades sobradas para escribir en esta revista”.

Acerca de FLENI

La Fundación FLENI es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. FLENI cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.

FLENI, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).

La Fundación cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad.

Para mayor información: www.fleni.org.ar

Fuente: DIagnostics News