(Buenos Aires).-  Está acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público

La Cámara Federal porteña procesó hoy al ex superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber intervenido en una disputa entre las empresas Swiss Medical y Osde, a pesar de haber sido empleado de la primera.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones a través de un fallo en el que revocó la decisión del juez de primera instancia, Marcelo Martínez de Giorgi, de declarar la falta de mérito para el imputado. Scervino fue el primer superintendente de Servicios de Salud nombrado por el gobierno de Mauricio Macri, pero en septiembre pasado fue desplazado tras una marcha de la CGT, la central obrera con la que tiene buenos vínculos.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun fundamentaron el procesamiento de Scervino en que la ley de ética pública establece que cualquier funcionario debe abstenerse de intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas a las cuales estuvo vinculado en los últimos tres años.

Scervino asumió el 16 de diciembre de 2015 como máxima autoridad de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación -bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación-, cuyo rol consiste en supervisar, fiscalizar y controlar a los agentes que integran el Sistema Nacional del Seguro de Salud, entre los que se encuentran las obras sociales y además a las empresas de medicina prepaga.

El ex funcionario trabajó los 16 años anteriores a su designación para la firma Swiss Medical y, según los jueces que lo procesaron, en un trámite de la Superintendencia omitió deliberadamente proceder como le exigían sus obligaciones.

Irurzun y Farah resaltaron que Scervino mantuvo un rol protagónico en una discusión donde había intervenido activa Swiss Medical y que culminó con la aceptación de una erogación por parte de OSDE menor al monto inicialmente reclamado por el Estado por varios años.

Fuente: eldia