(Buenos Aires).- El viernes 6 de abril se llevó a cabo por primera vez la “I Jornada de Oxigenoterapia Normobárica e Hiperbárica” en la ciudad de Bahía Blanca.

Con la realización de este evento se inicia una serie de encuentros, previstos para este año, que congregará a profesionales de la salud, con distintas especialidades, y que tienen experiencia en la medicina hiperbárica.

El principal objetivo de esta jornada fue capacitar a un grupo de aspirantes a técnicos de oxigenoterapia hiperbárica para que pudieran integrar este tratamiento a sus prácticas profesionales y a las instituciones en las que se desenvuelven. Para ello se organizaron distintas charlas en las que se abordaron aspectos teóricos y prácticos con la orientación de especialistas como el Dr. Julio Silio, Dra. Mariana Cannellotto, Dr. Carlos Arredondo, Dra. Mercedes Pascuccio, Dr. Luciano Melatini y Dr, Juan Manuel Via Alvarado.

La medicina hiperbárica, también conocida como tratamiento de oxigenación hiperbárica, es el uso médico de oxigeno al 100% en una cámara hiperbárica. A través de una máscara el paciente aspira ese oxigeno que se trasporta a los tejidos. Es un método no invasivo que puede aplicarse a pacientes con distintas patologías: pie diabético, heridas infectadas, tratamientos en Radioterapia, apneas de sueño y otras patologías relacionadas.

La AAMHEI (Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación) es una organización profesional, científica, sin fines de lucro que promueve el avance de la investigación y la tecnología de la medicina hiperbárica.

AAMHEI está integrada por profesionales de diferentes especialidades médicas, nacionales e internacionales, con conocimiento en medicina hiperbárica y con la convicción de poder contribuir a mejorar la salud del paciente restaurando su equilibrio biológico.

Con la realización de esta jornada, la AAMHEI reafirma su compromiso de promover la investigación y el desarrollo de la tecnología de la medicina hiperbárica en Argentina.

Más información: www.aamhei.com

Fuente: Verbum