(Sevilla).- Sevilla será la sede de la novena edición de BioSpain, la feria biotecnológica más importante que se organiza en Europa. Se celebrará del 25 al 27 de septiembre de este año en Fibes. Este foro sirve de intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en uno de los sectores más pujantes de la economía andaluza.

La presentación de esta feria se ha llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla por parte de la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; el presidente de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Jordí Martí; y el presidente de la Agencia andaluza IDEA, Julio Coca. Asebio es la asociación que se se encarga de organizar BioSpain, en colaboración con la Junta de Andalucía, que ha constituido para la ocasión un comité director, liderado por la Agencia IDEA.

La cita está considerada como el quinto evento de biotecnología del mundo por el volumen de reuniones de negocio que en él se generan (más de 3.000) y en el más importante de Europa con base fija en un país. Su poder de atracción está más que constatado: congrega a inversores de todo el mundo. Para la nueva edición ya han confirmado su presencia 25 inversores procedentes de siete países. La última vez que se celebró en Andalucía fue en 2008, cuando Granada se convirtió en su sede. Desde entonces se han duplicado las cifras de expositores, asistentes y número de empresas participantes.

La biotecnología se ha convertido en uno de los sectores con mayor desarrollo en Andalucía. Esta región se posiciona como la tercera de España con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a dicha actividad, lo que le lleva a suponer el 16% del conjunto nacional, detrás de Cataluña (23,3%) y Madrid (18,7%).

El programa de este año se centrará en la biomedicina y en la biotecnología agraria e industrial. Entre los principales temas que se abordarán se encuentran el Alzhéimer, las terapias avanzadas, la agroalimentación o los programas de financiación.

Para quienes estén interesados en acudir a BioSpain, pueden hacerlo desde hoy al descargarse una aplicación para los teléfonos móviles iOS y Android. Los participantes podrán hacer uso de esta herramienta durante la celebración de la feria.

Fuente: Diario de Sevilla