Las empresas de biotecnología europeas tuvieron un sólido comienzo en 2018
La financiación europea en biotecnología se dirige hacia un año récord

(Madrid).- La financiación en el sector biotecnológico europeo se dirige hacia un año récord. Y es que, según FierceBiotech, después de sumar 6.300 millones de dólares (5.490 millones de euros) en los nueve primeros meses de año, se prevé que se superen los 8.000 millones de dólares (6.971 millones de euros).

Las biotecnológicas europeas tuvieron un sólido comienzo en 2018 y obtuvieron 3.900 millones de dólares (3.398 millones de euros) durante los primeros seis meses. Pero la recaudación de fondos realmente despegó en el tercer trimestre, cuando las principales ofertas de seguimiento contribuyeron a que el sector obtuviera 2.500 millones de dólares (2.178 millones de euros).

La recaudación de fondos despegó en el tercer trimestre, cuando las principales ofertas de seguimiento contribuyeron a que el sector obtuviera 2.500 millones de dólares
De hecho, Galápagos, una biotecnología europea, abrió el camino con una oferta de seguimiento de 346 millones de dólares que se basaron en datos positivos de ensayos clínicos. Por su parte, Argenx y ProQR Therapeutics realizaron movimientos similares a Galápagos, recaudando 301 y 104 millones millones de dólares, respectivamente, después de generar datos sobre candidatos de fase clínica.

Así, British biotechs, liderado por Orchard Therapeutics, un jugador de terapia génica vinculado al Nasdaq, recaudó grandes sumas de dinero en el tercer trimestre. Orchard fue una de las seis empresas del Reino Unido en la lista de las 10 principales financiaciones privadas europeas para el trimestre.

Fuente: ECSalud