(Buenos Aires).- El pasado martes 2 de octubre en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, se ha convertido en "Embajada de Paz", al mismo tiempo que su presidenta, la Sra. Marta Mattiussi, en "Embajadora de Paz", recibiendo la Bandera de la Paz, símbolo universal que representa la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.

Dicha distinción fue otorgada por Mil Milenios de Paz - Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una “Cultura de Paz” en nuestro planeta a través del arte, la cultura y la educación - en el Día Internacional de la No-Violencia y nacimiento de Mahatma Gandhi. Así las cosas, Macma fue reconocida por su compromiso con la causa y por estar alineada junto a otras organizaciones en la utilización de lenguaje no bélico, constructivo y esperanzador al tratar el tema “cáncer”.

“Estamos muy felices de formar parte de esta hermosa iniciativa. Somos mujeres que buscamos y promovemos el bienestar físico y emocional, ante todas las cosas. Sabemos que desde nuestro lugar podemos colaborar para que cada vez más personas pongan su granito de arena para que este mundo sea más parecido a lo que soñamos: un mundo donde la paz sea moneda corriente y en el cual, la unidad sea lo que nos defina como sociedad” comentó Marta Mattiussi, presidenta de Macma. “Hace más de 20 años que venimos trabajando arduamente para promover la detección temprana del cáncer de mama y para acompañar a todas aquellas mujeres que nos necesiten. Por eso, seguir construyendo lazos colaborativos con pares e instituciones de todo tipo nos permite seguir en esta línea. Es un motivo de celebración que existan y se promuevan este tipo de acciones que buscan promover el amor” cerró.

En un emotivo acto las nuevas instituciones que se convirtieron en embajadas y los flamantes embajadores aceptaron y se comprometieron a respetar, proteger y promover la “Bandera de la Paz” creada por Nicolas Roerich, al mismo tiempo que difundir, promover y utilizar dicha bandera en actos, encuentros y festejos, como así también en su páginas web, materiales gráficos informativos y demás soportes, como símbolo de unidad e integración. Además, Macma como Embajada de Paz, colaborará en la difusión del Día Universal de la Cultura (15 de Abril), el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) y el Día Internacional de la No-violencia (2 de octubre). Este compromiso asumido supone también promover en su ámbito cercano la paz y unidad, pensamientos positivos, usar palabras armoniosas, realizar acciones constructivas, y por supuesto, participar en la red de Mil Milenios de Paz intercambiando información y formación temática sobre la Paz.

Acerca de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama)

Fundada en 1997 por María Cecilia Palacios quién transitó la enfermedad y sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a pasar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización es, además,miembro fundador de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer) y cuenta con el aval y reconocimiento del INC Instituto Nacional del Cáncer, la SAM Sociedad Argentina de Mastología, la AOC Asociación de Oncología Clínica y la American Cancer Society.

Datos de Contacto: MACMA - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama

Sede: Chaco 40 4to. "B" CABA Cel: 15- 4447-3390 macma.org.ar   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: Macma.org