(Buenos Aires).- Con el objetivo de brindar acceso a atención médica de calidad, Philips Foundation, que trabaja para poner en práctica la experiencia, el conocimiento y las habilidades de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA); continúa afianzando su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas a través del Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I.).

Este año M.A.M.I comenzó su recorrido en agosto - Semana Mundial de la Lactancia Materna - y desde entonces ha llevado adelante 15 jornadas en CABA, GBA, provincias de Salta y Tucumán. Este mes visitará la localidad de Malvinas Argentinas y Mar del Plata, extendiéndose el proyecto hasta diciembre con fechas a confirmar, las cuales serán informadas en las redes sociales de Philips y partners.

Noviembre 

  • Martes 13: Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin, Malvinas Argentinas, Gran Buenos Aires
  • Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23: Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, Don Victorio Tetamanti, Mar del Plata.

Nos enorgullece los grandes resultados alcanzados en este corto período y continuamos fuertemente comprometidos con el cuidado de la salud, por eso llevamos adelante esta iniciativa junto a Philips Foundation y nuestros partners con el objetivo de mejorar el acceso a atención médica de calidad para las familias más vulnerables, poniendo a su disposición profesionales de alto nivel y equipamientos de última tecnología, agregó Carlos Emilio Álvarez López, CEO del Cono Sur para Philips en América.

M.A.M.I ofrece ecografías obstétricas gratuitas con equipos de última generación. Para esta edición, el móvil está equipado con dos ecógrafos, uno de ellos es la solución de ultrasonido portátil Philips Lumify, que al contar con una tarjeta SIM, es posible compartir las imágenes con las madres de manera más rápida.

FUNDALAM, organización sin fines de lucro de lactancia y maternidad, busca promover a través de sus puericultoras los beneficios de la misma para un desarrollo saludable de los niños creando conciencia sobre su impacto en la salud cognitiva, emocional y en el vínculo único que se genera entre la mamá y el bebé. En todos los puntos visitados, se realizan entrevistas privadas 1 a 1 en el consultorio a bordo del camión y charlas grupales tanto para mamás como para profesionales de la salud.

A su vez, este año M.A.M.I. les comparte a las madres material informativo acerca de la prevención de enfermedades respiratorias. Por este motivo, no solo se realiza una donación de productos Philips Avent en las áreas de Neonatología de los centros visitados, sino también las dota de productos Respironics, como aero-cámaras y máscaras para bebés y niños hospitalizados, los cuales sufren de ASMA o Bronquiolitis y requieran medicación vía aerosol.

M.A.M.I cuenta con el apoyo de los siguientes partners que hacen posible la iniciativa:

  • Philips Foundation (Holanda) quien lleva adelante diferentes iniciativas de acción Social a nivel global, dando acceso a salud a miles de personas alrededor del mundo
  • Fundalam, Organización sin fines de lucro, quien con su expertise brinda el acompañamiento en lactancia materna y crianza con sus puericultoras (especialistas en Lactancia y Crianza) para madres y entrenamientos a profesionales de la salud de las áreas de Neonatología de los Hospitales que visitamos
  • Centro ROSSI e Instituto Radiológico, clientes de Philips Argentina, quien voluntariamente donan sus ecografistas para performar los estudios obstétricos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Mar del Plata respectivamente
  • AGIMED, distribuidor oficial de Philips en Argentina de ultrasonido y otras categorías, quien aquí nos brinda todos los insumos médicos para llevar adelante las jornadas, como ser el material descartable
  • Por último, el aval del Ministerio de Desarrollo Social Nacional.

Video institucional de M.A.M.I: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=A81uSf58dn8&feature=youtu.be

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017 por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.

Acerca de Philips Foundation

Philips Foundation es una fundación registrada que se estableció en julio del 2014 como una plataforma central para las actividades de RSE de Philips. Reflejando nuestro compromiso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades) y 17 (Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible), la misión de la Fundación es reducir la inequidad al proporcionar acceso a salud de calidad para las comunidades desfavorecidas. Hacemos esto al desplegar los conocimientos y soluciones y productos innovadores de Philips, al colaborar con socios claves alrededor del mundo y al brindar apoyo financiero para las actividades colaboradoras.

Fuente: