(Buenos Aires).- El jefe del servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, fue elegido Presidente de la Comisión de Asuntos Latinoamericanos de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE).

El Consejo de Administración y la Dirección Médica felicitan al Dr. Caraballo por el logro que significa para el equipo de neurología y para el Hospital Garrahan su designación en la reconocida organización internacional.

El presidente de ILAE, Samuel Wiebe -professor of neurology, University of Calgary, Canadá-, destacó en una carta enviada a las autoridades del Hospital Garrahan que la elección de Caraballo "se realizó mediante el voto de todos los miembros latinoamericanos de ILAE y es un claro reconocimiento de las muchas contribuciones sobresalientes que ha hecho a nuestra comprensión de la epilepsia a través de su investigación durante muchos años".

Además afirmó sobre el jefe de Neurología del Garahan: "Es particularmente conocido por sus esfuerzos para mejorar el tratamiento de los niños con epilepsia a través de su investigación y por su organización de cursos internacionales sobre epilepsia en toda la región".

ILAE se fundó en 1909 y es una de las organizaciones de subespecialidades de neurología más antiguas del mundo. Tiene más de 14.000 miembros en todas las regiones del mundo, que se han dedicado a mejorar el tratamiento y el bienestar de las personas con epilepsia.

La epilepsia es una enfermedad que afecta muchos aspectos de la vida de una persona, así como las vidas de las personas en sus familias y sus comunidades. Las convulsiones no controladas impiden que las personas lleven vidas productivas y, a menudo, resultan en un aislamiento social significativo debido al estigma injustificado asociado con esta afección.

La epilepsia le cuesta a la sociedad más anualmente que la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson y causa tantas muertes como el cáncer de mama en los países desarrollados. La mortalidad es mucho más alta en los países más pobres. Casi 400.000 personas en Argentina tienen esta enfermedad.

"La comunidad internacional de epilepsia agradece el apoyo que el Dr. Caraballo y sus colegas de epilepsia han recibido del Hospital de Pediatria J.P. Garrahan y del país de Argentina a lo largo de los años. Es este apoyo el que nos ha ayudado a progresar y ha mejorado enormemente la reputación del hospital y de la atención médica en Argentina", finalizó Wiebe.

Fuente: Hospital Garrahan.