(Buenos Aires).- En el marco del Día Mundial del Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, los artistas Milo Locket y Manuel Paz se unieron a la campaña Juntos Podemos Hacer Más por los pacientes oncológicos pintando un mural en la sala de espera de la Unidad Funcional de Tumores Femeninos del Instituto Ángel H. Roffo (link al video).

Continuando en línea con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en que Milo pintó un cuadro que luego fue reproducido en pañuelos para las mujeres en tratamiento con quimioterapia, y como parte de la misma campaña, el artista chaqueño volvió a ofrecer su arte a las pacientes con cáncer. Esta vez, el objetivo de la acción fue acompañar las largas esperas en las visitas al especialista con mensajes y dibujos esperanzadores.

Trabajamos con Manuel Paz en la sala de espera donde cada día se atienden a más de cien personas. Nos pone muy contentos formar parte de esta campaña porque entre todos podemos hacer más por ellos, expresó Milo. Por su parte, Manuel agregó es un orgullo y un honor poder trabajar acá y poder colaborar dando un mensaje esperanzador a todas las pacientes que están esperando su tratamiento.

La incidencia del cáncer está aumentando en todo el mundo y en Argentina, según la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para 2040, aumentará en un 63% así como también aumentarán en un 71% las muertes por esta causa . Si bien el desarrollo de tratamientos innovadores puede ayudar a resolver y mejorar este escenario, los avances en la medicina sólo adquieren sentido si pueden llegar a los pacientes.

Lograr que todos los pacientes tengan acceso a cuidados médicos adecuados es un objetivo que Roche comparte con la campaña de la UICC (Union for International Cancer Control), ya que, según la entidad, facilitar el acceso a una atención óptima para el cáncer es fundamental para maximizar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. Es por eso que el laboratorio suizo lanzó su campaña #JuntosPodemosHacerMás que promueve la acción conjunta por los pacientes con cáncer, en esta oportunidad resaltando la importancia de la detección temprana del cáncer de mama ya que, diagnosticado a tiempo, tiene hasta un 95% de probabilidad de cura.

Sumate vos también a esta campaña que #JuntosPodemosHacerMás por las personas con cáncer.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94,000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).

Para más información, consulte la página www.roche.com


Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.

Fuente: Paradigma Pel