(Buenos Aires).- El Área de Infectología Molecular se dedica especialmente al estudio de las enfermedades virales y también al de otras infecciones de etiología microbiológica, es decir, causadas por bacterias, hongos y parásitos. Los principales grupos de enfermedades estudiadas son las hepatitis virales, las gastroenteritis, las meningoencefalitis, las enfermedades respiratorias altas y bajas (incluyendo tuberculosis), las enfermedades en inmunocomprometidos y la infección por el virus HIV-1.

Con un menú amplio de soluciones, el área de infectología se destaca al ofrecer un portafolio completo con equipamiento de alta tecnología, una mejor performance y la entrega rápida de resultados.

En los últimos años se ha puesto especial foco en el estudio y diagnóstico de las enfermedades emergentes, como 64 Revista Bioreview 65 ® por ejemplo Dengue, Zika y Chikungunya. Para eso, hemos incorporado tecnología y equipamiento que nos permite procesar gran cantidad de muestras mediante la utilización de la metodología de PCR en tiempo real en formato multiplex, facilitando el diagnóstico simultáneo de los tres virus a partir de una única muestra.

Esto nos permite hacer frente a un potencial brote epidémico y continuar siendo un aliado clave para los profesionales que nos confían las muestras de sus pacientes y requieren los mejores tiempos de respuesta.

La gran infraestructura y equipamiento de última generación de MANLAB destacan su servicio profesional: cuenta con extracción automatizada de ácidos nucleicos, con el equipo Magnapure 96 de Roche Molecular Systems y amplificación por PCR en tiempo real con el equipo cobas z480 y cobas 6800, también de Roche Molecular Systems.

El equipo MagNA Pure 96 funciona integrado al equipo z480 que -en combinación con los reactivos Lightmix modular en formato multiplex- ofrecen más de 100 aplicaciones, permitiendo un único flujo de trabajo que optimiza el rendimiento global del laboratorio.

Asimismo, contamos con equipamiento para secuenciación capilar y de nueva generación.

Como complemento fundamental, MANLAB cuenta con profesionales que poseen una vasta experiencia, adquirida luego de muchos años de trabajo en la especialidad y al procesamiento de miles de muestras mensuales. Asimismo, las participaciones en controles de calidad externos garantizan la calidad de nuestros resultados y la confiabilidad de los mismos.

El área de INFECTOLOGÍA DE MANLAB ofrece la más alta tecnología disponible en el mercado frente al estudio de enfermedades infecciosas; brindando la más rápida y efectiva respuesta a los profesionales de la salud y sus pacientes.

Fuente: MANLAB