(Montevideo).- Luego de mantener la certificación de calidad UNIT-ISO 9001 - 2015, y posteriores re-certificaciones, el Hemocentro se presenta ante una nueva etapa. La celebración del décimo aniversario es la excusa perfecta para asumir nuevos desafíos en calidad y gestión pública; de esta manera, el Hemocentro se presenta al PREMIO COMPROMISO CON LA GESTIÓN PÚBLICA, donde recientemente ha recibido la confirmación de la pre-calificación por parte del Instituto Nacional de Calidad.

Para calificar para tan importante desafío, es necesario considerar el desarrollo del modelo de gestión, liderazgo, recursos humanos, enfoque en grupos de interés, gestión y procesos, además de comunicación, desempeño global, y resultados. Los cuales para ser evaluados deben ser evidenciados a través de documentación y estadísticas, de acuerdo al modelo de mejora continua. Este Modelo pretende promover y estimular el conocimiento y establecimiento de procesos de Gestión total de calidad de las organizaciones.

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) es un agente clave en la promoción de la Cultura de la Calidad en el Uruguay y reconocido por su aporte en la mejora de competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas. INACAL desarrolla acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad.

Fuente: Hemocentro