(New York).- Apple ha lanzado al mercado su nuevo medidor de glucosa bajo el nombre One Drop. Se trata de un dispositivo que se conecta a iPhone y Apple Watch, para lo que la compañía ha implementado nuevas funciones en su reloj inteligente, así como características que miden, registran y analizan el estado de sus usuarios.

Este medido garantiza resultados precisos y confiables en tan solo cinco segundos, describe Apple en su página web. La peculiaridad de la nueva herramienta es que está conectada por Bluetooth al iPhone y Apple Watch, a través de la aplicación One Drop Mobile, lo que permite añadir este registro en el control diario que se realiza a través de dichos dispositivos.

El medidor tiene un precio de 70 dólares (62 euros al cambio actual) e incluye un programa que ofrece consejos sobre la diabetes. Además, Apple ofrece la opción de suscribirse a One Drop Premium para obtener las tiras necesarias para hacer la prueba de manera ilimitada. Esta nueva herramienta ha superado todos los requisitos de la Asociación Americana del Medicación (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea.

Fuente: Redacción Médica