(Buenos Aires).- Roche Diagnostica organizó un encuentro virtual destinado a profesionales de la salud donde abordó la temática de la enfermedad cardiovascular en la mujer. El mismo contó con la participación de las Dras. Judith Zilberman, Natalia Basualdo y el Dr. Marcelo Trivi como disertantes.

Se trató de un encuentro educativo multidisciplinario, en donde los disertantes abordaron la salud cardiovascular de la mujer recorriendo las distintas etapas de su vida, haciendo foco en la prevención y la concientización. Resaltaron la importancia de conocer los factores de riesgo y realizar una consulta médica temprana para poder obtener un diagnóstico a tiempo y tocaron temas como la hipertensión en el embarazo, las estrategias de prevención y seguimiento de las embarazadas, la insuficiencia cardíaca y enfermedad coronaria.

El webinar titulado “Enfermedad cardiovascular en la mujer ¿podemos hacer prevención?'' se desarrolló el pasado 24 de junio y fue organizado por los responsables de los portafolios de Salud de la Mujer y de Cardiología junto al área de Asuntos Médicos y Acceso de Roche Diagnóstica, con una gran convocatoria de profesionales de distintas especialidades, entre ellos, cardiólogos, obstetras, ginecólogos, bioquímicos, etc.

En el encuentro disertaron la Dra. Judith Zilberman, Coordinadora Área Hipertensión Arterial, Servicio de Cardiología Hospital Dr. Cosme Argerich, Staff de la Clínica de Hipertensión Arterial del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), la Dra. Natalia Basualdo, Directora Médica del Centro CREAR, y el Dr. Marcelo Trivi, Médico Cardiólogo, Profesor de Cardiología y Jefe de Medicina CV ICBA.

El evento contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y Mujeres en Rojo.
Este tipo de encuentros permite tratar temas de actualidad médica con un abordaje interdisciplinario que enriquece las discusiones, y al mismo tiempo brinda un espacio de intercambio entre participantes y disertantes de distintas especialidades, con la intención de contribuir a mejorar el cuidado de la salud en las mujeres en las distintas etapas de su vida.

Aquellos interesados en acceder a la grabación del evento, pueden acceder al siguiente link https://rochedia.showpad.com/share/FJpoIN4gPwCdBPXtflzW2

Para mayor inromación sobre Productos Roche S.A.Q. e I. ingrese a www.roche.com.ar

Fuente: Roche Diagnóstica