(Buenos Aires).- La Asociación Civil Enlazadas organiza, por séptimo año consecutivo, el Encuentro de Pacientes de Cáncer de Mama, dirigido a todas las mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama y a sus acompañantes. Este año, debido al contexto, el evento será online, el viernes 2 de octubre de 14 a 17 hs. Todo un desafío, pero a la vez una gran alegría, ya que se podrán sumar personas de diferentes puntos del país e incluso del extranjero.

Como cada año, el foco del programa está en generar un espacio de intercambio de experiencias, vivencias, contención e información, a través de diversas actividades y charlas de la mano de médicos, psicólogos, profesionales de distintas áreas y pacientes. El gran desafío de este año es que el encuentro se vivirá desde nuestras casas. Y por ello, la propuesta es que cada paciente y sus acompañantes se reserven esas tres horas para ellos, para disfrutar y dejarse abrazar a través de la pantalla.

El Encuentro contará con un panel de médicos, moderado por el Dr. Ignacio McLean (Médico Cirujano especialista en Mastología y Director del Centro Mamario del HUA), que dará respuesta a preguntas frecuentes de pacientes. El bloque de psicología será moderado por la Lic. Daniela Berdinelli, psico-oncóloga del IAF y del HUA.

Asimismo, contaremos con diversos espacios de recreación: música a cargo de Foster Arts, teatro a cargo de la escuela de actuación de Ariel Staltari y dos lindísimas charlas a cargo de pacientes: Silvina Perin (quien vivió su diagnóstico y tratamiento lejos de su hogar natal, en Alemania) y Rosario Richards (voluntaria de Enlazadas), que compartirán sus experiencias y aprendizajes. Y para cerrar, una charla motivacional a cargo de Paula y Fabiana, hermanas gemelas con una gran y motivadora historia de vida.

La participación es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa completando este formulario acá o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Una vez inscriptos, se enviará un mail con el link de acceso al evento.

Acerca de Enlazadas

Enlazadas es una organización social formada por mujeres que han transitado el cáncer de mama, acompañadas por un equipo interdisciplinario de profesionales que brinda herramientas y contención a quienes tienen o tuvieron un diagnóstico de
cáncer de mama y a su entorno.

Video de la edición 2019  https://www.youtube.com/watch?v=3ymYXfyYQ30&feature=emb_logo

Redes Sociales

Instagram: @enlazadascm
Facebook : Facebook/enlazadascm

Fuente: Infomedia