Asociación Civil Linfomas Argentina
Todo lo que usted debe saber sobre mielofibrosis

(Buenos Aires).- El viernes 9 de octubre a las 18 horas, la Dra. Sofía Burgos brindará una charla gratuita sobre mielofibrosis. Esta actividad gratuita via ZOOM es organizada por la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) y está destinada a pacientes, sus familiares y allegados, profesionales de la salud y todos aquellos interesados. No requiere inscripción previa: ID: 810 4326 8630 – Clave: ACLA.

La mielofibrosis es una enfermedad poco frecuente que altera la producción normal de células sanguíneas del cuerpo. Es diagnosticada habitualmente en personas éntrelos 50 y 80 años de edad; aunque recientemente se notó un aumento de casos en personas más jóvenes. A nivel mundial se presente 1 caso por cada 100.000 habitantes. Algunos de sus síntomas son: aumento del tamaño del bazo, pérdida de peso, fatiga, dolor óseo, sangrados, mareos sin antecedentes de golpe, dificultad para respirar y sensación de saciedad abdominal.

La Dra. Sofía Burgos es Médica egresada de la Universidad de Guayaquil, convalidada por la Universidad del Nordeste. Es Especialista en Hematología de la Sociedad Argentina de Hematología, donde también realizó su entrenamiento en trasplante de médula ósea y realizó un perfeccionamiento en eritopatías en el Hospital de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía. Actualmente se desempeña como Hematóloga en los Sanatorios de la Trinidad de Palermo y Mitre, en el Hospital Ramos Mejía y en la Fundación de la Hemofilia Argentina.

La Asociación Civil Linfomas Argentina es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con linfoma, síndromes mielodisplásicos y mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de estas enfermedades, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con las mismas. Organiza permanentemente este tipo de actividades.

Las próximas charlas informativas de su Ciclo 2020 serán:

  • Apoyo emocional para pacientes con linfoma, de la Lic. Mariana Godoy (14 de octubre)
  • Apoyo emocional para pacientes con mielofibrosis, de la Lic. Mariana Godoy (16 de octubre)
  • Trasplante de Medula Ósea, del Dr. Martín Saslavsky (23 de octubre).
  • Síndromes Mielodisplásicos, de la Dra. Ivana Navarrete (26 de octubre).

Para mayor información:

Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.linfomasargentina.org
Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina
Twitter: @LinfomasAr
Instagram: @LinfomasArgentinaOK

Fuente: Sinergia Public Relations 

statistical tracker