(Rafaela).- La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, estuvo en Rafaela para participar de la inauguración del laboratorio de biología molecular ubicado en el Hospital "Dr. Jaime
Ferré".

Acompañada por el secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Jorge Prietto, el director del Hospital, Diego Lanzotti, el senador provincial Alcides Calvo y el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Martín Racca, la funcionaria describió que, con este nuevo equipamiento dispuesto en el nuevo laboratorio, "en principio, vamos a trabajar en biología molecular relacionada con el Covid-19. Hasta hoy, las muestras de hisopados eran derivadas a Santa Fe porque Rafaela no contaba con esta tecnología. Desde hoy, al estar aquí, se va a poder realizar".

"Esto va mucho más allá del coronavirus porque nos va a permitir el desarrollo de otro tipo de investigaciones en el marco de nuestra red de laboratorios", expresó.

Martorano señaló que la instalación de este equipamiento "es un mandato que nos dio el gobernador Omar Perotti quien nos pidió que en toda nuestra provincia haya acceso, equidad a este tipo de tecnología gratuita. Es por eso que hoy estamos inaugurando el quinto laboratorio de este estilo que no solo abarca a Rafaela sino a toda la región".

Seguir cuidándonos

Con respecto a los cuidados a tener en este contexto de pandemia, la ministra dijo que "el mensaje es el de siempre. No debemos relajarnos porque se ve un descenso en la cantidad de casos. El hecho es que estamos más tiempo al aire y tenemos durante más tiempo las ventanas y puertas de nuestras casas abiertas. Esto produce que no haya “aerosolización” y, en consecuencia, disminuyan las cifras de contagio".

"Por eso pedimos que en este período se continúe con lavado de manos, la higiene con alcohol en gel, el uso correcto del barbijo tapando bien boca y nariz. Si todos nos comprometemos a cumplir con esto, vamos a morigerar los efectos de una posible segunda ola".

También estuvieron en el evento la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn, y la concejala Brenda Vimo, entre otros.

Fuente: Mirador