(Madrid).- ASISA ha renovado el acuerdo de colaboración con el Club de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid en calidad de socio protector. Asimismo, y en virtud de este acuerdo, ASISA seguirá formando parte del Consejo Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, órgano asesor y consultivo de la corporación en materia socioeconómica y empresarial.

Con esta renovación, ambas entidades ratifican su voluntad de seguir trabajando juntas en el desarrollo e impulso de la actividad empresarial de la región. ASISA tendrá una participación destacada en la Cámara como institución de referencia en seguros de salud en la Comunidad de Madrid y acompañará a la Cámara en la búsqueda de soluciones para las pymes madrileñas en áreas de desarrollo de empresas, innovación y competitividad, formación e internacionalización. Por su parte, ASISA contará con asesoramiento personalizado en los servicios que ofrece la Cámara, así como asistencia y participación preferente en los eventos y actividades organizadas por la Cámara y el Club.

El acuerdo implica que ambas entidades impulsen y participen conjuntamente de actividades, jornadas y eventos corporativos. En este sentido, una de las actividades desarrolladas en 2020, en el marco de esta colaboración, ha sido el Ciclo “Insurgentes”, una iniciativa impulsada por ASISA junto con la Cámara de Comercio de Madrid, donde, a lo largo de tres conferencias virtuales, se difundieron casos de pymes que, ante la situación creada ante la pandemia de la COVID-19, han tenido que reinventarse y cambiar su manera de hacer las cosas para seguir desarrollando su modelo de negocio.

ASISA y la Cámara de Madrid iniciaron su colaboración en el 2015 para apoyar a las empresas socias del Club en el desarrollo de su actividad empresarial, mediante la prestación de asesoramiento, consultoría y otros servicios personalizados. El objetivo final es favorecer el crecimiento y el desarrollo del tejido empresarial madrileño.

Fuente: Cícero Comunicación