(Buenos Aires).- En el Hospital Guillermo Rawson, la Dra. Ana Victoria Conti, con la tutoría del Dr. Mario Zernotti, llevó a cabo la segunda cirugía de colocación de implante de conducción ósea de la provincia de San Juan. En esta oportunidad, se trató del caso de una joven de 21 años, que nació con Síndrome de Goldenhar lo que le impedía escuchar a través de uno de sus oídos. Gracias a la colocación del implante de MED-EL, la joven podrá escuchar de forma simulada a través de su oído sano.

La Dra. explicó que la paciente esperó mucho tiempo para poder realizarse el procedimiento y que tenía la ilusión de que una médica mujer iba a poder comprenderla desde otro lugar. Recuerda que al momento de conocerse por primera vez la joven le expresó que sabía que ella iba a poder ayudarla.

Asimismo, comentó que el logro lo sintió tanto desde lo personal como desde lo profesional. En primera instancia destacó, que el poder realizar una operación de este tipo es uno de los máximos logros a los que un profesional dedicado a la otorrinolaringología puede aspirar, poder trabajar para brindarle audición a un paciente y agregó, en mi recorrido como profesional he tenido que atravesar muchas trabas por ser una joven doctora de 33 años que realiza sus tareas en la periferia de la provincia de San Juan, por lo que este logro me trae una doble satisfacción. Es muy gratificante haber ayudado no solo a la paciente, sino a toda su familia que estaba muy ilusionada con que este día llegaría y ella podría escuchar gracias al implante

La doctora Conti estuvo a cargo de la operación luego de ser elegida por la paciente. La profesional del Hospital Rizo Esparza estuvo acompañada por el tutor médico Dr. Mario Zernotti, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Sanatorio Allende de Córdoba.

La cirugía se realizó en el Hospital Guillermo Rawson hace ya algunas semanas, por lo que pronto podrán hacer el encendido del sistema auditivo, donde se colocará la parte externa del implante (llamada procesador de audio) y permitirá que el sonido comience a transmitirse. Todo salió tal como se esperaba y tanto la paciente como su familia están muy ansiosos de vivir ese primer momento. Esta cirugía cambiará abismalmente la calidad de vida de la paciente. Es un antes y un después a partir de esto, concluyó la Doctora.

Sobre MED-EL

MED-EL Medical Electronics, líder en soluciones auditivas implantables, tiene la misión de superar la pérdida auditiva como barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue cofundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación pionera condujo al desarrollo del primer implante coclear (CI) microelectrónico multicanal del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como la IC moderna. Esto sentó las bases para el crecimiento exitoso de la empresa en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados.

Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2200 empleados de alrededor de 75 países y tiene 30 ubicaciones en todo el mundo. La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 124 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio.

Fuente: Msocú Agencia