(Buenos Aires).- El cerebro, órgano central y motor de nuestro cuerpo, celebra hoy su Día Mundial. La Federación Mundial de Neurología (WFN) tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo prevenir y cuidar el cerebro promoviendo, de esta manera, la necesidad de crear conciencia sobre su potencial.

El cerebro controla funciones esenciales del organismo como respuesta a estímulos sensoriales, respuestas reflejas autonómicas y las funciones mentales cognitivas tales como pensar, leer y otras habilidades del lenguaje. En este sentido, la Federación Mundial de Neurología (WFN) destaca que nuestro cerebro consume un 20% de la energía y oxígeno de nuestro organismo, por lo que conocerlo y estar empapados de información para llevar una vida más saludable y creativa, es un gran paso.

Facundo Manes, neurólogo clínico y neurocientífico argentino, lanzó su nuevo podcast original de Spotify Pensar de Nuevo, en el que muestra cómo comprender el funcionamiento de nuestro cerebro y los beneficios de ser conscientes del mismo y usarlo a nuestro favor. Este podcast nos invita a encontrar las soluciones que necesitamos para un contexto que nos exige “usar la cabeza” y Pensar de Nuevo.

Entre los episodios más destacados se encuentran contenidos como Crecer con Sabiduría, para desarmar los prejuicios, la manera en la que se piensa la vejez, y motivar a vivir la vida con plenitud. Otro de ellos, se centrará en la “Creatividad”, y mostrará cómo potenciar la creatividad para salir adelante, ya que con esta herramienta se pueden enfrentar grandes desafíos a los que la vida nos ponga a prueba.

También, Manes dedicará un episodio sobre la “Música” en nuestra mente, destacando que esta forma parte de nuestra especie desde hace milenios y nos constituye como sociedad teniendo el poder de la unión en las personas.

Este podcast gratuito de Spotify brinda un espacio para que los usuarios se nutran de conocimientos y lleven una mejor calidad de vida en distintos aspectos. A nuestro cerebro, del cual no hay que olvidarnos, debemos cuidarlo y nutrirlo aún más que cualquier parte del cuerpo.

En este link, podrás descargar el cover del podcast.

Reproducir el podcast 

Fuente: Edelman Argentina