(Buenos Aires).- Se acercan las vacaciones y la época de festejos de fin de año y la gente vuelve a encontrarse en grupos grandes. Adicionalmente, cada vez más empresas y organizaciones están retornando a las oficinas y espacios de trabajo. En simultáneo, el barbijo dejará de ser obligatorio en espacios públicos en CABA y muchas provincias.

Aunque avanzamos hacia una nueva normalidad más flexible, es importante que sigamos tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19. En este contexto, Ayudín®, la marca de cuidado del hogar más elegida por los argentinos y FUNCEI, nos brindan recomendaciones para disfrutar y seguir cuidándonos, garantizando una correcta limpieza y desinfección de superficies:

Cuidados básicos a tener en cuenta en una reunión:

  • Si presentás algunos de los síntomas compatibles con Covid-19, evitá la presencia en reuniones y realizá el test y aislamiento correspondiente.
  • Mantené distanciamiento social de al menos 2 metros
  • Ventilá los ambientes constantemente y de manera cruzada, por ejemplo, al mantener abiertas una ventana y una puerta que estén enfrentadas.
  • Usá barbijo o tapaboca mientras estás en espacios cerrados y sin consumir alimentos o bebidas.
  • No compartas vasos, cubiertos, platos ni mates, e identificalos para evitar confusiones.
  • Siempre contá en la mesa con alcohol en gel, una solución de alcohol al 70% o toallitas desinfectantes.
  • Limpiá y luego desinfectá los espacios antes y después de la reunión. Para ello, utilizá productos que no sólo sean efectivos contra la suciedad, sino que también contengan un activo que asegure eliminar el 99,9% de los gérmenes, como por ejemplo la lavandina o toallitas desinfectantes.
  • Evitá apoyar bolsos, carteras o mochilas en las mesas del comedor o la cocina; podrían transportar microbios y, de esta manera, propagarlos.
  • Higienizate las manos con agua y jabón durante 20 segundos o, si no están visiblemente sucias, con soluciones a base de alcohol. Prestá especial atención a ambas caras de las manos, al espacio entre los dedos y debajo de las uñas; sacate los anillos antes de higienizarlas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable. Luego, desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
  • Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca.

En este sentido, el Dr. Pablo Elmassian, médico infectólogo de FUNCEI y de la División Medicina del Viajero de Stamboulian Servicios de Salud, reflexiona: Debemos tener presente que, si bien se están flexibilizando las medidas de protección, como el distanciamiento social y la utilización del barbijo, es importante seguir manteniendo hábitos de prevención y protección tanto dentro como fuera del hogar para reducir el riesgo de contagios o un rebrote.A su vez, recomienda que todos los que participen de encuentros sociales numerosos puertas adentro, estén vacunados con el esquema completo de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país.

Adultos mayores y personas de riesgo

Las familias volverán a reunirse y/o a visitar con las personas que viven en residencias de adultos mayores. Aprovecharán para reencontrarse con sus familiares después de un largo tiempo y muchas restricciones. Procurá hacerlo de manera cuidada, teniendo presente que, al igual que otras enfermedades respiratorias, este virus afecta más a personas mayores y/o con patologías preexistentes, que requieren que se preste especial atención a los cuidados:

  • Usá el barbijo en todo momento.
  • Evitá los besos y los abrazos.
  • Mantené distancia de al menos 2 metros.
  • Lavate las manos correctamente.
  • Realizá el encuentro en un lugar al aire libre o con ventilación cruzada constante.
  • Utilizá toallitas desinfectantes para desinfectar llaves, celulares y otros efectos personales antes de ingresar y al salir de estos lugares.

Uso de espacios comunes y de esparcimiento en consorcios

De acuerdo a las nuevas disposiciones y flexibilizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se publicó el nuevo protocolo para la utilización de los espacios comunes de la propiedad horizontal. La nueva disposición está destinada a propietarios, inquilinos, consorcios y personal que se desempeñe en las instalaciones:

  • Seguirá siendo de uso obligatorio el uso de tapaboca o barbijo que cubra la nariz, boca y mentón para el ingreso y la permanencia en espacios comunes y cerrados.
  • La distancia social en todos los espacios es de 2 metros como mínimo entre personas no convivientes como por ejemplo, piletas, gimnasios, solarium, zoom etc.
  • Limpieza y desinfección de superficies comunes antes y después de cada uso. Se recomienda el uso de productos que eliminan el 99,9% de los gérmenes, como por ejemplo la lavandina o toallitas desinfectantes.
  • El lavado de las manos antes y después de haber tocado superficies de uso común.
  • Para consorcistas, inquilinos y ocupantes podrán realizar una desinfección de superficies ya limpias con el uso de rociadores, paños de fibra o microfibra o trapeadores, o toallitas desinfectantes.
  • La ventilación de los espacios comunes cerrados deberá ser constante y cruzada durante antes y después de cada uso.
  • Contar con alcohol en gel en las entradas y/o rociadores desinfectantes, y bandeja sanitizante en las entradas de cada espacio.
  • En los gimnasios cada persona debe ingresar con su kit de higiene personal y botella de agua personal.
  • Se recomienda establecer un sistema digital o manual de turno para el uso de gimnasio y piletas con horarios preestablecidos.

Si bien existe una disminución importante de casos, la pandemia no terminó. Por eso, si queremos seguir reencontrándonos, es importante actuar con conciencia y responsabilidad y seguir cuidándonos entre todos para evitar contagios. Sea verano o invierno, en contexto de pandemia, cualquier viaje y actividad grupal acarrea el riesgo de contraer o de transmitir COVID-19.

Celebramos volver a reunirnos! Y a la hora de hacerlo Ayudín® es un aliado importante para mantener las medidas de prevención necesarias gracias a su amplio portafolio de productos que resultan ideales para ayudar a proteger el hogar, el espacio de trabajo, la escuela y todos los entornos tanto dentro como fuera del hogar, ya que eliminan el 99,9% de virus y bacterias. Ayudín® ha demostrado la eficacia, mediante soportes microbiológicos de respaldo, en la eliminación de SARS-CoV-2 en sus productos Ayudín® Lavandina Clásica, Ayudín® Lavandina Anti-splash, Ayudín® Lavandina en Gel, Ayudín® Toallitas Desinfectantes de Superficies, Ayudín® Gatillo Antihongos y Ayudín® Aerosol Desinfectante, siempre que su etiqueta lo indique.

Acerca de Ayudín® Argentina

Ayudín® cuenta con un amplio portafolio de productos desinfectantes que resultan ideales para mantener el hogar, el espacio de trabajo, la escuela y todos los entornos, tanto dentro como fuera del hogar, limpios y desinfectados, ya que eliminan el 99.9% de virus y bacterias. La compañía continúa innovando y expandiendo sus soluciones de desinfección para acompañar a los argentinos en estos momentos tan especiales. Esta innovación está asociada tanto a categorías en las que ya tiene presencia como a nuevas categorías, con el fin de continuar acompañando a sus consumidores en su vuelta a las actividades, tanto dentro como fuera de su hogar. Pensando en todas aquellas personas que buscan desinfectar y perfumar de manera fácil y rápida. Ayudín® lanzó un nuevo limpiador desinfectante con ricas fragancias para pisos a base de amonio cuaternario que elimina el 99,9% de Virus y Bacterias y es efectivo contra el SARS-CoV2. Está disponible en las fragancias Lavanda, Marina y Floral.

Los hitos más importantes en la historia de la marca:

  • En 1964 nace Ayudín®, como producto normatizado y con concentración asegurada, primero en sachet y luego en botellas de polietileno.
  • En 1995 Clorox Argentina, subsidiaria local de The Clorox Company, adquiere el 100% de la marca Ayudín® e incrementa las inversiones para alcanzar los más elevados estándares de calidad.
  • En 1995 comienza la comercialización de la Lavandina Ayudín® Fragancias.
  • Hace más de 20 años que se inicia la producción de los Aditivos de Lavado Ayudín®.
  • En 2001 comenzó la comercialización de la Categoría de Aerosoles Desinfectantes Ayudín®.
  • En el año 2008 se inicia la comercialización de la Categoría Toallitas Desinfectantes Ayudín®.
  • En 2012 empieza la comercialización de la Categoría Lavandina Ayudín® en Gel.
  • El año pasado, 2020, se lanza al mercado argentino la Lavandina Ayudín® Antisplash.
  • En Septiembre último, se lanza al mercado argentino Ayudín® limpiador desinfectante aromatizante

Acerca de Clorox 

The Clorox Company (NYSE: CLX) es una compañía multinacional líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo y profesionales con alrededor de 8.800 empleados en todo el mundo y ventas de USD $7 mil millones. Clorox comercializa algunas de las marcas de consumo más confiables y reconocidas, como Clorox®, Pine-Sol®; Liquid-Plumr®, Poett®, Glad®, Kingsford®, Hidden Valley®, Brita®, Burt's Bees® y RenewLife®, entre otros.

Clorox es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La compañía es ampliamente reconocida por sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ocupa el lugar Núm. 1 en la clasificación de reputación Axios Harris Poll 100 del 2020 y está incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables de 2020 de Barron, en el Índice de Igualdad de Género 2021 de Bloomberg y en el Índice de Igualdad Corporativa 2021 de Human Rights Campaign, entre otros. Con el fin de apoyar a sus comunidades, The Clorox Company y sus fundaciones aportaron más de USD $25 millones en una combinación de donativos en efectivo, donaciones de productos y marketing con causa en el año fiscal 2020.

Para más información, visite TheCloroxCompany.com  y el blog Good Growth, y siga a la compañía en Twitter con @CloroxCo.

Acerca de Clorox Argentina

A través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Apoyamos a las personas para que estén bien y prosperen todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con dos plantas industriales ubicadas en Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires, y Chimbas, Provincia de San Juan, y un centro de Investigación y Desarrollo que opera a nivel internacional desde su planta de Aldo Bonzi. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton®, Plomero Líquido® y Pinoluz®.

Para mayor información, ingresar a TheCloroxCompany.com 

Fuente: Ketchum Argentina