Cómo saber si respiramos bien por la nariz
Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Británico brindará una charla gratuita


(Buenos Aires).- Dentro de la especialidad de otorrinolaringología, la consulta sobre respiración nasal es muy frecuente e impacta en pacientes de todas las edades. En este marco, el Hospital Británico dará una capacitación gratuita y virtual el próximo jueves 26 de mayo a las 19:00 horas, y ofrecerá atención presencial sin cargo durante la mañana del sábado 28, en la sede central del establecimiento, ubicada en Perdriel 74, en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires.

La importancia de la consulta radica en encontrar una posible causa de una mala respiración nasal, que a largo plazo puede traer consecuencias en la salud respiratoria, señalaron desde el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Británico y detallaron que la institución cuenta con un equipo especializado en rinologia con una amplía experiencia en estudios específicos del área para diagnosticar las causas de insuficiencia ventilatoria nasal y realizar los tratamientos correspondientes, ya sean médicos o quirúrgicos.

Los principales síntomas de una mala respiración nasal son:

  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Estornudos frecuentes
  • Sangrados nasales
  • Congestión nasal
  • Cefaleas sin otra causa
  • Sinusitis a repetición

La charla gratuita será por zoom y estará a cargo del Dr. Pablo Fernández, el Dr. Ezequiel Laborde, la Dra. Lucía Tapia, y el Dr. Agustín Mendilaharzu. El encuentro es el jueves 26 de mayo a las 19hs, mientras que la jornada de atención gratuita para realizarse un examen físico otorrinolaringológico y rinoscopia anterior será el sábado 28 de mayo entre las 8.30 y las 11 de la mañana, en la sede del Hospital Británico ubicada en la calle Perdriel 74 - CABA.

Datos para la charla gratuita: Link de zoom | Código de acceso: respiro

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Fuente: Ballero Luc y Asociados 

statistical tracker