Medio Ambiente
La ejecución del seguro ambiental ya es un hecho

(Buenos Aires).- Sergio Bergman confirmó la ejecución del seguro ambiental por primera vez. El Ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, luego de viajar por el interior de la provincia de San Juan, donde visitó Iglesia y Jáchal, llegó a la ciudad para mantener una reunión con el gobernador a quien le confirmó que la Nación hará uso del seguro ambiental por primera vez.

Al respecto, el funcionario explicó que nosotros tenemos que dar cuenta a la comunidad de las responsabilidades que se han asumido tanto a nivel provincial con la multa que minería ya impuso y nosotros a nivel nacional venimos a comunicar a la comunidad de San Juan, para trabajar en conjunto con el gobernador, la ejecución del seguro ambiental.

Además, expresó que nosotros somos la autoridad de aplicación de los seguros ambientales y va a ser la primera vez que se va a aplicar, hacer valer esa póliza y en ese caso va a haber una cuenta de garantía que se va a depositar en el juzgado, en este caso de Casanello que es el juez que interviene en esta acción, pero fundamentalmente estableciendo una agenda compartida de trabajo. Según informó Bergman la póliza está vigente, el monto lo termina de definir la cláusula de ejecución que no es de remediación, es una clausula indemnizatoria por el daño  general, no cuantificable. Nosotros vamos a ejecutar esa póliza y seguramente la  empresa va a apelar esa decisión y seguiremos el proceso correspondiente.

A su vez aseguró que La Nación tiene que respetar la jurisdicción de San Juan. En la ley ambiental nosotros fijamos presupuestos mínimos, respetamos la autonomía de las provincias pero en determinadas situaciones como el manejo de residuos tóxicos o la interjurisdiccionalidad, señaló.

Fuente: Latino Insurance Online