Seguros
El mercado de seguros de vida y de retiro aumentó un 26% en 2019

(Buenos Aires).- El mercado de seguros de vida y de retiro aumentó un 26% la comercialización de primas en 2019, totalizando los $72.777 millones, informó la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de Argentina (Avira). De acuerdo con los datos, elaborados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, la participación de mercado en 2019 fue de un 64% para las compañías que venden seguros de vida de manera no exclusiva, de un 23,7% para las empresas de vida exclusiva y de un 11,7% para las entidades que comercializan seguros de retiro.

Respectivamente, generaron primas por $47.405 millones, $17.696 millones y $7.676 millones.

Para Avira, “si bien el año empezó con la auspiciosa actualización de incentivos fiscales, el proceso político-económico que atravesó el país no contribuyó a generar el mejor escenario para el desarrollo del sector”.

Sin embargo, destacaron que “por tratarse de una industria sólida, con demanda genuina, se lograron sortear las dificultades”.

Al respecto, Alejandro Massa, director ejecutivo de la entidad, sostuvo en declaraciones a Télam que “en momentos de alta incertidumbre como los actuales, los seguros de vida y de retiro se vuelven casi imprescindibles”, ya que generan “protección económica” o “ahorros de largo plazo”.

Para este año la Asociación espera la “resolución de los problemas macro” para “reinsertar al país en la senda del crecimiento” potenciando a la industria del seguro “en su rol de inversor institucional”.

Para finalizar, resaltó “la importancia de los incentivos fiscales actualizados en 2019 como una herramienta más que da impulso al sector”.

Fuente: EL Liberal