Días Profesionales Octubre 2020
RPNews-Online saluda y reconoce a los profesionales en su día

RPNews-Online desea reconocer y recordar a los profesionales que celebran y conmemoran su día. Más allá de la fecha de un cumpleaños o aniversario hay motivos para agasajar a las personas mediante un festejo, un regalo o un saludo, afirmando vínculos y amistades.

Octubre

  • 3 de Octubre
    Día del Odontólogo
    En 1925, durante el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA (Federación Odontológica Latinoamericana), y por iniciativa del delegado argentino, se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana. Por este motivo, cada 3 de octubre celebramos el Día del Odontólogo, coincidiendo con la fundación de la Federación.



  • 13 de Octubre   
    Día del Psicólogo 
    ada 13 de octubre, se conmemora en nuestro país el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba. Este encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología.



  • 20 de Octubre
    Día de la Pediatría  
    El Día de la Pediatría fue instituido en el año 1973, durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración de la fundación de la  Sociedad Argentina de Pediatría. Esta  institución se gestó a partir de la iniciativa de un hombre y de un pequeño grupo en 1911. Hoy la Sociedad está integrada hoy por más de 17.000 socios. A partir de la visión que tuvieron posteriores Comisiones Directivas, a través de las gestiones de sus Presidentes, la Sociedad se fue haciendo cada vez más amplia y más fuerte.



  • 20 de Octubre 
    Día del Chef 
    El 20 de octubre de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chef, que fue establecido en 2004 para conmemorar a los chefs profesionales reconociendo su dedicación y trabajo duro, dando visibilidad a la profesión.