(Tokio).- La mayor farmacéutica japonesa Takeda Pharmaceuticals ha señalado que mantendrá su modelo de precios en el mercado estadounidense, rechazando las demandas del presidente estadounidense, Donald Trump, de que los laboratorios ofrezcan medicamentos más baratos.

Takeda ha sido razonable durante muchos años en sus aumentos de precios en los Estados Unidos y estamos muy comprometidos con un aumento de precio de un dígito, ha dicho el presidente ejecutivo de Takeda, Christophe Weber.

Trump ha pedido a las compañías farmacéuticas mundiales que hagan más de sus medicamentos en los Estados Unidos y reduzcan los precios.

Takeda, que produce tratamientos contra el cáncer, gana alrededor de un tercio de sus ingresos por ventas de medicamentos en los Estados Unidos, su mayor mercado fuera de Japón.

Después de adquirir al fabricante de medicamentos contra el cáncer Ariad Pharmaceuticals, en un acuerdo por 5.200 millones de dólares este mes, la compañía ha mencionado que estaba buscando más adquisiciones para reforzar su cartera de medicamentos y expandirse a más mercados.

Fuente: RM Ecuador