(Buenos Aires).- El 16 de febrero pasado, las autoridades de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) sostuvieron una significativa reunión con representantes de la Cámara Argentina de Reactivos para Diagnósticos (CAPRODI), donde abordaron y compartieron las problemáticas que actualmente afectan al sector.

Ambas instituciones expresaron su preocupación por la escasez de reactivos comunes utilizados en prácticas de laboratorio, así como por el aumento desproporcionado de precios que ha venido ocurriendo desde 2023 hasta la fecha.

CUBRA hizo hincapié en que, debido a los elevados costos de ciertos reactivos, lamentablemente, si las distintas entidades financiadoras no responden con recursos adicionales, se verán obligados a trasladar estos costos adicionales al paciente al momento de recibir atención médica. Por su parte, desde CAPRODI aclararon que la cámara no tiene influencia en la política comercial y de precios de las empresas que la integran. Aunque comparten la preocupación, también señalan que anticipan un escenario complejo en la prestación de servicios de salud en los próximos meses.

En la reunión, representando a CUBRA, estuvieron presentes el Presidente, Dr. Luis García; el Vicepresidente, Dr. Eduardo Pintado y el Prosecretario, Dr. Carlos A. Palacio. Por parte de CAPRODI, participaron la Presidenta, Lic. María Paula Cabot, y el Vicepresidente, Dr. Juan Ignacio Feliu.

Fuente: CUBRA