(Madrid).- Maria Fernanda Prado ha sido nombrada directora general de Johnson & Johnson Iberia. Toma el relevo de Luis Díaz-Rubio, quien asume una nueva responsabilidad como vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine.

Prado, con una larga trayectoria de 24 años en el sector farmacéutico, se incorporó hace una década a la compañía en su país natal, Brasil. Durante ese tiempo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en varios países y regiones. Hasta ahora, era la directoral general de J&J Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por los pacientes día a día, en un momento especialmente ilusionante para J&J, ha señalado la nueva CEO de la compañía en España y Portugal. Como compañía líder en el sector de la salud, en Johnson & Johnson nos mueve la pasión por hacer llegar la innovación a los pacientes que la necesitan y confío en poder cumplir este propósito desde mi nuevo cargo como lo he venido haciendo a lo largo de mi trayectoria. Me incorporo a un equipo humano excelente, apasionado y diverso; que sin duda me ayudará a lograrlo, ha agregado.

Larga trayectoria en el sector

Prado es licenciada en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y cuenta con un Máster por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ESPM (ambas en Sao Paulo, Brasil). Con experiencia previa en el sector consumo y otras multinacionales farmacéuticas, se unió a Janssen Brasil como directora comercial en 2013. Tras liderar diferentes áreas terapéuticas en el país latinoamericano, en 2016 pasó a ser directora general en Turquía, aunando allí su liderazgo y visión estratégica del sector con su pasión por las personas.

Posteriormente, Prado pasó a liderar un clúster de 14 países en Centroeuropa, donde acompasó el reto de trabajar con equipos de culturas y procedencias muy diversas con la necesidad de abordar nuevas formas de trabajo y cuidado de las personas durante la pandemia de COVID-19. Desde finales de 2021, Prado ejercía el cargo de directora general de la compañía en la región que aglutina Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

La nueva directora general de J&J Innovative Medicine cuenta con una larga trayectoria definida por su liderazgo transformador y un compromiso inquebrantable con los empleados y con los pacientes; con un enfoque que aúna la visión estratégica y su preocupación por aportar soluciones transformadoras que mejoren la vida de las personas. Asimismo, su amplia experiencia en diversas regiones del mundo le aporta una visión multinacional, anclada en los pilares de diversidad, inclusión e igualdad de la compañía. Además, es reconocida por su compromiso con la creación de equipos diversos, el fomento del talento y la promoción de una mentalidad positiva y proactiva en las organizaciones en las que ha trabajado.

Fuente: EL Global