(Córdoba).- Río Cuarto, Rio Tercero y Córdoba capital serán las sedes de las Jornadas Bioquímicas de Integración Provincial que inician el 5 de agosto. “Pensamos en un encuentro que propicie la integración y acompañe el crecimiento de nuestra profesión atendiendo demandas regionales”, señala la presidente del Colegio, Silvia Zamory.

El mayor evento científico anual de Cobico se realizará por primera vez en tres ciudades diferentes con el intercambio de conocimiento de destacados profesionales formados en la Provincia.

El vicepresidente y la presidente del Colegio, Bioq. Esp. Pirchio y Zamory, explican porqué el Colegio se traslada al interior.

“El eje de nuestra gestión es la accesibilidad y la integración. Queremos un Colegio en movimiento, presente en toda la Provincia y cerca de los bioquímicos”, define la presidente del Colegio de Bioquímicos de Córdoba, Silvia Zamory, para referirse a la realización de las “Jornadas Bioquímicas de Integración Provincial”, una actividad que tendrá lugar en tres sedes: Río Cuarto, Río Tercero y Córdoba Capital entre agosto y octubre próximos.

El objetivo es llegar al interior con simposios, conferencias y talleres. Se trata de un encuentro e intercambio de conocimiento a nivel regional. “Córdoba es formadora de profesionales bioquímicos de gran prestigio, esta actividad es una oportunidad de vincularnos, compartir saberes y estimular la formación de especialistas”, agrega.

“Estamos convencidos de que el mayor evento de capacitación de este año no debía concentrarse en la ciudad capital. Literalmente, y consolidando nuestra idea de integración y movimiento, decidimos desplazarnos hacia el interior. Diseñamos un nuevo modo de reunirnos porque creemos en la importancia de encontrarnos geográficamente cerca. Las Jornadas consideran las necesidades y demandas de los colegas en el interior desde una mirada también interdisciplinaria y abarcativa de las distintas especialidades bioquímicas”, explica la presidente del Colegio.

Las “Jornadas Bioquímicas de Integración Provincial”, inician el sábado 5 de agosto en el Paseo Rivera en Río Cuarto. Continúan el sábado 2 de septiembre en la sede del Círculo de Bioquímicos de Río Tercero y el viernes 6 y el sábado 7 de octubre en Córdoba capital en la sede centro de la Universidad Católica de Córdoba. Esta última actividad coincidirá con las Decimocuartas jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas que culminarán con la entrega de certificados en el auditorio Diego de Torres-UCC.

Los interesados podrán inscribirse para asistir a una o dos jornadas o por la actividad completa. “Esta modalidad permite brindar una oferta científica más amplia y atender las diferentes posibilidades de los asistentes de nuestra Provincia y provincias vecinas”, agrega el vicepresidente del Colegio, Franco Pirchio.

En los próximos días, el Colegio de Bioquímicos de la Provincia difundirá los programas y formas de inscripción.

Fuente: Colegio Bioquímicos Córdoba